domingo, 17 de agosto de 2014

Cineclub

Predisposición, una mejor predisposición tiene uno frente al verano para combatir los libros.
En esta semana acabé con dos deudas pendientes de hace bastante tiempo, quizas un año.
En este caso, Gilmour, conocido globalmente por haber formado parte de uno de los grupos con más historia dentro del rock, Pink Floyd, nos regala este pedazo de intimidad, nos permite meternos en su vida, en su familia, para contarnos un problema que tuvo y como lo resolvió.
Su hijo estaba en esa edad jodida, la adolescencia, cuando le confesó que no quería seguir en el instituto. El progre de su padre, el escritor en esta ocasión, le propuso un trato, él le permitía dejar la enseñanza institucional, a cambio de que por semana se sentara a su lado a ver cine. El chaval firmó en seguida.
El pacto no era asi de simple, el padre intentaría darle lecciones de vida a traves de los metrajes, dejarle conceptos, ideas, ejemplos, cosas que hacer y que no, y con ese pretexto tambien estaría más cerca, podría poner pausa en un momento indicado e iniciar una charla, enterarse de lo que le ocurre a su hijo, lo que sufre con el crecimiento, amores, drogas, amigos, ganas, planes, trabajos, aficiones.
Desde el "Ciudadano Kane" hasta "Amor a quemarropa" pasando desde Fellini hasta Tarantino, viendo a Mitchum como a Julia Roberts, este entretenido libro deja, además de una moraleja o una verdad, muchas ganas de ver pelis olvidadas o sentarse a seguir educandose.
Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...