jueves, 16 de febrero de 2012

y entonces llegó ella...

cLaridad

como me reí!!
que bien me hizzzzo!




el 24 enero 2009

----

Nevermore Land?

un crucero entero,
de 35 plantas con dos piscinas y cancha de tenis, padle y golf.

un tren de carga,
con 900 vagones completos, a reventar de material
metalurgico con destino Shangai.

una elefante embarazada de 11 meses,
con problemas de glandulas y obesa, y con la trompa
infectada por el picazon de una serpiente cascabel de
17 metros de largo, 20 centimetros de colmillo y un litro de veneno.

una nave espacial,
con recorrido de 23 años, y destino:
Urano, Venus, Jupiter, Saturno, Marte (hay agua?) y
tres galaxias nuevas por conocer, cargada de 73 ingenieros quimicos,
15 medicos, un fisioterapeuta, 32 astronautas, 3 cocineros,
una Cheersleader (o como se escriba) y un jugador de futbol americano con
poco tiempo en el campo de juego y ganas de marcha, todos ellos bien provistos de alimentos para que durante esos 23 años todos los dias piensen que es el último.

cualquiera de estas opciones podrían haber sido validas para
describir el tamaño de apertura de mi boca al llegar esta mañana al trabajo, igual el polvo de hadas tiene esas cosas!


el 28 enero 2009
----

Sun is shining, the weather is sweet, yeah
Make you wanna move your dancing feet now
To the rescue, here I am
Want you to know, yall, can you understand?

When the mornin gather the rainbow, yeah, yeah
Want you to know, Im a rainbow too now
To the rescue, here I am
Want you to know, yall, can you, can you, can you understand?

Sun is shining, the weather is sweet now
Make you wanna move your dancing feet, yeah
But to the rescue, here I am
Want you to know just if you can, here I stand, no, no, no, no, no, no, no, no

Can you understand me now, baby?
Do you believe me?

----

Springtime

Sabran ellos,

ellos se mueven,
fluyen, como les late,
no les importa si la rueda no les gira bien,
ellos siguen,
sonrien y estan llenos de color,
van a tardar más quizas en llegar,
pero saben a donde van?
no, entonces, que prisas tienen,
si su camino es esta arena,
esa alfombra amarilla ya les mostrará sus huellas,
la serpiente que marcan quedará como la cola de un cometa,
y el cometa es su juguete,
el juguete es la vida,
sabran ellos de zapatillas con piedritas,
si les hacen cosquillas,
si lo sienten distinto,
y lo que las sensaciones le devuelven les hace sonreir,
sonreiran cuando las esparzan,
tendrán una hermosa sonrisa cuando les expliquen como tienen que hacerse y ser las cosas,
sin embargo en este presente,
solo son inconscientes...

me gustó caminar, me gusta

el 21 marzo 2009

----

ojo con el ojo

como si de una predicción se tratara,
como si caminar se prohibiera,
cuantos ojos por los suelos,
cuantas amarras no amarran,
cuantos barcos zarpan,
cuantos champagnes no se estrellaron
contra ninguna quilla,
cuantos salieron sin ser saludados,
cuantos duermen solos,
solos en el profundo azul,
azul que se mezcla con el dorado,
oro de mil tesoros,
tesoros hundidos, interiores con corales
corales con mágicas y armoniosas danzas,
danzas con peces por descubrir,
con tiburones por esquivar,
con nubes por soñar,
cofres que no recuerdan la orilla,
ni la sequia, ni los cañones,
maderas que mutaron con una física,
una quimica que solo ahorca,
una asfixia que solo los trofeos no sienten,
sienes por reformar, timones por arreglar,
velas astilladas, y una roca en el medio,
fue una casualidad, vivimos de ellas...
la lucha fue condenante




el 26 marzo 2009

----

mira la luna, mira la luna

ayer caminaba,
lo hago más veces,
pero ayer lo hacia con compañia,
de mis manos colgaba un asa,
y de mi espalda una aventurera,
dentro una pelota, 2 almohadas y una taza.
mis chaquetas iban con ruedas,
yo, sin aturdirme,
sin melodías, sin letras,
bah, letras de otros,
las que me goteaban como tortura china
llegaron a llenarme el cuenco de los ojos,
y en eso que soplo una brisa y los pesos ya descansaban
en otras paredes,
mi cuello buscaba ayuda,
mis pasos eran más livianos y de techo
una esfera gloriosa,
blanca como dama que espera,
los techos de la avenida eran el altar,
el perfecto invitado solo admiraba, contemplaba,
ilumino los ojos por el rato que me tardaban en
desplomarse los tractores que pasaban de
sien a sien, de 100 a 200...
la mire,
y seguí,
el cielo un manto,
las nubes de noche las flores del pasillo,
y el sol, siempre presente, tardo en llegar a su boda,
en el proximo eclipse se secaran las saladas de esta señora.


el 03 abril 2009

----

Farol

anoche no escuche la tormenta,
una ventana se abrió y por arte de magia o
por efecto resorte, me levante a cerrarla
sin que se enfriaran las sabanas,

anoche no recuerdo que soñe,
hace días que no los puedo recordar y me dan
rabia, es como que me pierdo una peli que no puedo
grabar, pero tranquilos sobreviviré,

y amanecí otra vez, sorprendido como
cada vez que llueve y no me entero,
(por lo general, pienso que los que limpian Barcelona
acaban de pasar por la acera),
lleno de cajas, lleno de olores nuevos,
lleno, como esta pared de ladrillos,
verde y rojo,
colores que la gente les asigno una
palabra,
verde y rojo, solo una brisa en esta foto yo recojo.


bajaba intentando que las ruedas no derrapen y cantaba...



cada vez que el tiempo vuela,
un recuerdo más que pasajero,
otra ilusión que llega.
cada corazón merece una oportunidad,
Cada sensación o sentir vulgar
una sola cosa, un solo lugar.
será como empezar otra vez de cero.
No importa el problema,
no importa la solución.
me quedo con lo poco que queda
entero en el corazón.
me gustan los problemas,
no existe otra explicación;
ésta sí es una dulce condena!
una dulce rendición.

----

me trepas como a una liana,
salvaje y gentil,
pasas de sólido a liquido como el agua,
y como ella te escurres cada noche,
me quema como el hielo,
flota como una gaviota sobre el mar,
como evaporación que agita sus alas
hasta las nubes,
donde hoy duermo, donde hoy amanece,
en eso me arrinconas,
me amueblas la habitación de pensamientos,
me hincas tus anclas,
sales de mis puertos hacia tus mares,
tiras tus redes,
dejo de ser una esplanada de madera con astillas,
ahora soy pez, tu trenzado hilo me acaricia.

hoy tengo ganas de decirlo...

tomaria cafe, comeria churros, le daria a las bravas,
me llenaria de CocaCola...pero sobre todo me atormentaria a películas!!!

me nuble de variables númericas,
hice a un lado un cero y sigo respirando,
lo bueno es el aire.

----

como desmontar una bomba...

corres calle abajo,
como gotas de una lluvia
que buscan la antigua riera,
viajas con la fuerza de un
antiguo tranvia,
de bajada, sin freno,
el graznido apabulla,
pero Koalas insonorizan la sala,
cuatro paredes, quizas más que
descansan del calor,
que beben de oasis,
para esperar por más comenzales
por más sedientos beduinos
tan necesitados de esa agua
que se contruye de 2 elementos,
tan cristalina como mirar a los ojos
de un niño, tan clara, tan real
tan liquida e impalpable,
tanto que fabricamos nuevos sentidos para
absorberla,
hoy cae del cielo como nacio todo,
hoy ese inmenso gris pinta el horizonte de los tejados
hoy ese color se funde con todo el contorno de nuestros
ojos para darnos ese toque agrío, agrío limón,
pero es ese mismo color el que toco unas siluetas,
siluetas sin paraguas, formas sin consciencia.
escasa en algunos sitios, de sobra en otros,
bien que generará guerras, guerras que aplastan
cabezas como arena, arena como calles sin tranvias,
hoy llueves y me mojas otra vez.

----
sin luz, con sombras o lleno de oscuridad
me regocijo en esa indescifrable forma que ante
los ojos se presenta, frunce entrecejos,
alivia almas complejas y corroe cerebros maltrechos,
me gusta ese desafío, me entretiene perderme en
laberintos sin explicaciones,
en la parte de la foto donde entra la luz,
en ese instante se te ve,
se te huele, te desnudas de trabas,
levitas entre las ramas, llegas al éter,
tocas el iris y te fundes en el naranja de
la esfera, dios para muchos, vida y a la vez muerte,
alegría, futuro frío e incierto, quizás no lo veamos...
agridulce como las galletitas,
esas que tanto me gusta devorar
me gusta devorar
voracidad, salvajismo, instintos,
locura, natural, belleza...
----

razón

no creo en credos,
si en cerdos,
creo en ecos,
creo mucho en Eros,
no creo en lo absoluto, en la nada,
pero creo en ceros,
ceros que cambian vidas,
ceros que cambian gentes,
(que no es lo mismo)
creo en reos,
creo en que me roes,
y mucho a veces,
tanto que piensas que te corroe,
reos que hacen de tu cabeza un mundo por explorar,
un mundo por explotar,
creo en correr,
creo en los coros de una popular,
no tanto en que ores, pero cada uno con su cabala,
prefiero verlo, pero si no es asi, sentirlo.
en roces creo,
en roces y frotaciones,
frotaciones y flotaciones,
flotas y naves,
quemarlas, hundirlas, zarparlas,
bautizarlas, navegarlas y verlas.
ocres tardes, mañanas por venir,
horas descompuestas,
ojos tan abiertos,
besos tan soñados,
certeros, veleros, mar y luna,
como dice la canción "creo y con eso basta"

----

it's a crime

el huevo, el tomate...
las naranjas, los aviones y la ropa,
el desahogo, ese grito, ese alivio,
la pared, ese incienso en su justa medida,
los sillines, los pareos, la mezcla,
el mestizaje, el fin, la puerta,
el tiempo, el ansia,
esa imagen, esa explosión,
las explicaciones y la trajedia,
el traje y los zapatos,
el azul y las monedas,
el naranja y la cajera,
esos minutos, esos días,
ese finde, esa noche,
todo eso, todo eso,
y esta nube,
esta tira sin sombrero,
este libro, estos capítulos,
hay que seguir leyendo,
hay que seguir escribiendo,
al menos una linea,
al menos una rima,
todo es efímero,
todo y nada juntos de la mano,
como una pila...
asi te veo.

----

potrilla

sangre,
pura, vas cabalgando,
libre, vas regando de formas
la tierra, esas herraduras,
tan firmes, tan jóvenes.
no hay espuelas en tu linaje,
corres reloj en contra,
galopas y saltas,
tomas envión y la primer vara ya esta detrás
divisas el arbusto rectángulo, esa meta la vez desde el aire.
en breve tu fuselaje descansará,
encontraras un vergel
saciaras tus ganas y todo el prado será para ti,
para tus emociones y tus ansias,
tus sueños.
calma, en algún momento encontrarás tu paz...

rain must fall

hoy el cielo en un momento se puso el traje de tigre,
despues la erupción supuso que todo volviera a la
normalidad, entre tantas pedaliadas me preguntaba por
las dudas, me preguntaba por las dudas, no se de que
forma decirlo, no se. estar seguro es estar seguro?.
nadie esta a cubierto, ni los cuchillos.
pensaba en una capucha
y me vino una sonrisa, un tanto ajena, un tanto
conocida, un tanto cercana,
de ahi me rebotó y se fue a posar en el plumaje de
un gato, entonces salió un anillo (que al final era anilloS)
un aparatejo de estos que no se como Julio les diría,
una noche, y muchas gotas, algunas sabian a mojito,
otras a Gin.
ese resorte, ese disparador me tiene cautivado
como me hace viajar a que alto coste,
con que prestidigitación.
la marioneta se da cuenta y las risas se multiplican
que loco es todo
encima nunca hubo tantos coches en ninguna
de las imagenes que nunca tomamos,
tampoco alardeo el paraguas sobre su capacidad,
eran y estaban desnudos
sin saber que pasaria...

tenderness

tu tienes una forma de caminar que pocos entienden,
ahi te ves con tu planta, fiel y callada compañera que no pide mucho más de lo que le das.
de repente entra en escena esa nena, que tiene algo,
algo en los ojos, algo que te hace abrirle la puerta, las puertas, todas las puertas.
tu quieres seguir con tu ritmo, pero es imposible estan esos indagadores monstruos que se portan tan bien y que cada tanto te dicen, "oye! estamos aqui!".
tu miras tu arma como estilo estilo de vida, tus manias,
ese gorro, ese silencio esa concentración en ser un profesional, pero ya estas envuelto en otra trama.
cambias de postura, le muestras tu objetivo,
le das las claves para poder caminar juntos.
debes en cuando, sientes un disparo, inapropiado.
por dentro te corroe la sangre algorotada de una rabia venidera, pocas veces le quitas hierro, sabes que detras de eso tendrás que volver a mudarte.
pero, vale la pena cada uno de esos disparos.
todo sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...