miércoles, 15 de febrero de 2012

Dedicatorias 2009

al meu irmäo...

que decir,
si tu sana locura es deseada,
si tu mochila es liviana,
la sonrisa tu pancarta,
tu tranquilidad el aire,
y tu sangre la aventura.
que decir,
si pensando en un regalo,
me encontré atandote a algo,
si lo mejor que guardamos son los momentos,
si el pastel es el recuerdo.
por los días que tachamos,
por las horas que jugamos,
por los pasos que nos quedan,
por las emociones que nos unan,
y por burlar la distancia...
por todo eso y más hoy levanto la copa en tu honor!
muito obrigado de ser tu amigo!
FELIZ EDAD!!!

el 05 mayo 2009

----

con el Sr. Garcia de fondo...

Cuando no tengo barcas, ni remos, ni nada…
Ahora sopla el viento, cuando el mar,
Aquel que vi con vos, quedo lejos hace tiempo,
Y hace tiempo que se nos pasa el mismo,
Escabulléndose, derramándose,
Escurriéndose,
consumiéndose como la cera de una vela encendida en un perdido verano.
aquel que me hicieron ver sin ver,
hoy con tu edad a la hora de saludar esta tierra,
te veo, te admiro como siempre,
me emociono como nunca,
se me estrangula un nudo en la garganta
y la sangre fluye pesada,
el picor de estos ojos,
una terrible nostalgia de una imagen que lucha por no
desvanecerse cada noche cuando me despido,
cada día cuando comienzo,
miles de horas mirando relojes en otras sentidos,
todo para saber que pasará del otro lado del cable,
y uno es esclavo de sus decisiones,
y las lleva a cabo con el coraje heredado,
te juro que no pude verte a la cara en la despedida,
te juro que hoy siento tus latidos en mi espalda,
ese pecho que soporta tantas fuerzas con tanto peso o viceversa,
hoy sé que se me doblará la voz, porque te vi hace poco,
porque de egoísta me llene de vos, para seguir siendo yo,
porque en tu ternura duermen mis pesadillas,
porque me haces falta como siempre,
porque tu aura es tan potente que me suspira en mi recorrido,
hoy como siempre, quisiera estar a tu lado,
hoy como tantos otros días no podrá ser,
pero deja que desnude este caparazón
y te repita que te amo.
Hay cosas que no me voy a perdonar…

FELIZ EDAD!

el 09 mayo 2009

ES lo que HAY

es difícil hilar congruentes significados en palabras,
del motor y la tierra, como la sangre y la existencia,
de las cuatro juntas yendo a buscar tu imagen,
bebiendo del tintero,
perdiéndose en los álbumes de la memoria,
aquellos visuales, aquellos sonoros.
de todos los terremotos, del ser sangrado
también se funden en abismal hueco,
en lejana honradez, tocar el aire, como holografías
en galaxias distantes.
de todo ese vacío, y sin embargo agua en su contenido,
de toda la sal de ese océano, de la salitre de la nostalgia,
al no sentir tu tambor junto al mío en el abrasador abrazo
que hoy esta en la línea de la imaginación,
colgado a un horizonte tan llano como redondo,
tan fugaz como la vida, tan real como la vida,
tan duro como las elecciones,
tan entendible como las experiencias.
hoy por acá llueve a cantaros bajo los cuarenta de
sensaciones térmicas,
llueven vacaciones debidas, pescas en una orilla,
cafés congelados, y todas tus palabras que llenan
mi copa que hoy levanto y bebo sin brindar,
porque tu me brindas el paraguas,
porque tu originas mi pensar,
hoy te extraño y me empaño.
te quiero y me duelo.





el 02 julio 2009
 ----

los caminos de la vida

estamos todos camarada,
ha pasado el vil invierno
pero toda la tropa se toma este momento
para saludarte.
guía entre los guías,
capitán infaliblemente estratégico,
la nación, nuestra patria,
esa que dibujamos entre sorbos
y pócimas, esa que se pinta
entre lo imaginario y lo real,
las esquinas de aca en dos tiempos
y las de alla a la inversa.
ese goce por pensar que realmente compartimos
como extensión del otro
siendo que realmente en el diagrama de Venn
el incluido es solo aqui y ahora.
esa magia infinita de suplantar identidades
y de, curiosamente, compartir soledades.
toda esa aurora boreal que encandila
en la alianza hacen que estalle
y que,
todas las fuerzas se aúnan
para gritarte en el mejor y más alto tono
te queremos camarada!

el 16 julio 2009

---

la educación de las hadas

Jovialidad,
puede ser la palabra que hoy me vino a la mente
cuando te escuche reir.
despues, mientras vertia mis pensamientos en
estas dos lineas superiores me asalto:
"consejos", los buenos, los sinceros, del corazón
los que yo recibo cada vez que estoy perdido y
cuando no.
creo que hay un diccionario aparte para
poder describir esta relación...
(esa tía no de sangre que va por mis venas mas que
otras cosas, más que otros latires)
pero hoy mientras me atrevia en esto, no lo encontré,
asi que simplemente aprovecho esta fecha,
esta más que otras, para repensarte un poco más.
dificil tarea te encomendaron las hadas que sin
saberlo, sin ni siquiera llegar a los talones de los
veinteañeros firmaste alla por donde mi
inconsciente debe guardar tu cara de sorpresa.
ellas te propusieron verme por vez primera y luego cuidar de mis sueños cuando la tierra nos volviera
a unir.
en cambio a mi me dieron un hada.
gracias por ser.


el 18 julio 2009

derrame

Sumérgete en el pastel de las compañías, de los momentos.
Brinda.
Festeja, móntate tu escenario, se la estrella.
Intenta brillar más, más aún.
Convida a que las burbujitas te entren sin pagar boleto por las venas y descorcha tus ambiciones, tus deseos, dales un vale, dales confianza.
Patea el corcho una vez en el suelo. Hazlo pasado.
Sopla, espanta lo malo.
Muerde lo bueno.
Celebra.
Mueve tu lengua, cántate aunque sin sonido. es un día. es una vida.
Atropella las decisiones.
Ríete. Desmonta planes. Pincha esa piñata. Recojamos el futuro.
Siempre me gustaron los juguetes. También los caramelos. 19/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...