sábado, 18 de febrero de 2017

Una lista para Manolo

Hablábamos la otra vez en Finisterre de un par de cosas, y de tu regalo (esa nueva Moleskine que se suma a mi tropa) surgió que te haga una lista de obras que, quizas no hayas visto, y que, puedan llegar a enriquecerte, sin más preámbulos, aquí voy (espero que luego mu surjan más y haga una segunda edición):

Into The Wild. La primera en la cabeza. Alguién como vos tiene que verla. Por lo que transmite, y porque ocurrió.

The Drifter. No es que seas muy surfero, pero este docu de Rob Machado me caló hondo, espero que alguna ola te sacuda como a mi.

La révélation des pyramides. Me quedé a cuadros con la matemática, y con los ejes.

Human. De necesario visionado, de hecho, lo pondría en todos los colegios. Es un enfoque de cientos de personas, de etnias distintísimas y variadas, que hablan de todo, de la vida y la muerte, del hambre, de la injusticia, de los hijos o las enfermedades. Imágenes preciosas, y su contenido aún más.

Meru. No solo te la recomendé, sino que creo te la grabé y dí. Pero bue, por si no le echaste un ojo, Es un documental de gente que no se rinde ante los retos, en este caso, coronar un pico. Muchos huevos.

My Stuff. ¿Qué pasa si un día metes todo lo tuyo en un trastero de alquiler y te obligas a sacar solo una cosa por día? Al final de un mes te darás cuenta de lo que es realmente necesario y vital, y comprenderás lo rodeado de extras que estamos. Un docu muy productivo.

Shock Doctrine. Bue, este es como una peli de acción de esas que, de antemano, sin haberla visto, sabes que vas a disfrutar y va a ser buena. Es muy zarpado. Te deja con la boca muy abierta, y lo peor, ha pasado y esta pasando, y seguimos siendo esos corderitos

Road To Paloma. Algo de ficción para el body. Esta obra, muy desconocida, y nada comercial, me entretuvo mucho, y sin ser Easy Riders, se dejó ver, y actualizó un poco la filosofía por salir en moto a rodar. La verdad, creo que vale la pena por los paisajes, y algo de mensaje.

Mary and Max. Animación. Mirá lo que te digo, mejor que "Up". Muy loca, real, divertida y triste. Es una tormenta de sensaciones. Creo que la veo una vez al año. Es muy buena. Te puede cambiar el presente.

The Music Never Stopped. Otra de ficción. Emotiva y con un giro inesperado. Nosotros que hablamos de padres e hijos, esta peli te va a conmover.

En formato serie, ahora no se me ocurre otro para vos que VICE, un notiero de HBO, muy fresco, duro, crudo y con periodistas con unos cojones que te cagas patas pa´abajo tío!

Y cualquier videíto que diga: ROSARIO CENTRAL RECIBIMIENTO en YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...