breves de Robert,
las haré así, aunque vaguen por mi memoria
difusas o gastadas, intentaré expresarlas
por lo que me marcaron, obvio que si reveo
alguna le dedicaré más tiempo.
ahí vamos:
Taxi Driver, puede ser abrumador no
encontrar respuestas en uno mismo, mirar a
la sociedad y no resolver nuestros problemas,
nuestros fantasmas, así que este personaje,
veterano de guerra, con su taxi va analizando
todo su entorno, hasta llegar a tal punto de
querer dar un cambio radical a la historia.
una apreciación aparte, no soporto ver a la
gente con la camiseta de esta película solo
porque el peinado de él parezca nazi o
violento. lo mismo me pasa con La Naranja
Mecánica. seguro que salimos a cuestionar
si los que las portan vieron los films y nos
sorprenderíamos (o no tanto) ante tanta negación.
Novecento, una de las que tendría que volver a
ver, solo recuerdo una imagen que se me tatúo
en la retina en la que un señor mayor le dice
a una jovencita "si alguna vez había ordeñado a
un toro"
El Padrino (II): trilogía imposible de no repetir
una vez cada tanto, en este capitulo de la saga,
hace de Corleone de joven, un papel que convence
plenamente al mirar a Brando. Imborrables escenas.
El cazador: verla por esta década resulta un tanto
lenta, ya que se apoya mucho en grandes escenarios
y fotografía. si uno la mira con la paciencia
recomendada encontrará una obra de arte,
sobre la locura, sobre la presión. ojo al papel de
C. Walken. buenísima.
The Swap: la encontré de casualidad rebuscando
en su filmografía. hace un papel secundario pero no
menos importante. parece una peli salida de un
libro de Agatha Christie. ósea que para mi paladar
fue muy apetitosa.
Raging Bull: hacia tiempo que iba tras de ella,
pero sin suerte, la conseguí hace muy poco y la verdad
que disfrute muchísimo, casi por completo filmada
en blanco y negro. Tenerlo todo, perderlo todo, los celos,
la codicia, el entorno, las "obligaciones" (mafia por medio)
la amistad y hermandad. cuando recapacite de que era
basada en hechos reales, busque a Jack la Motta, y
lo encontré muy parecido, a valorar el esfuerzo
en el sobrepeso que coge en varios tramos de la historia.
calcada.
La Misión: la recuerdo vagamente y eso que la vi, por interés
propio, por seguir a mi viejo hasta el videoclub y porque
cuando tocamos el tema Mesopotamia (Arg.) nos la
pusieron en clase, para entender además las religiones
y para llenar horas. en la batalla entre la pasiva
oración y la suculenta espada, toma esta última
para olvidar todo su aprendizaje y su descontaminación
de pecados para volver a la senda oscura y enfrentarse
al jesuita (J. Irons) y sus ideas. cruda.
Angel Heart: recuerdo que me había parecido dura,
el tormento que pasa el detective (M. Rourke) cada
vez que se adentra en el caso para el cual es llamado.
Oscuro papel, que roza la imagen lo maligno en la
tierra (se ve que le gusta hacer de diablito!, no le
queda nada mal)
Los Intocables: a decir verdad, no recuerdo bien su
papel y eso que hace de Capone, pero recuerdo mejor
lo que le va pasando a los policías (K. Costner y S. Connery)
y sobre todo imágenes como la del carrito cayendo por
las escaleras en medio del tiroteo. para volver a ver.
Dejamos el tema por aca, antes de saltar a estas dos últimas
décadas, dejando de tarea ver las deudas.
las haré así, aunque vaguen por mi memoria
difusas o gastadas, intentaré expresarlas
por lo que me marcaron, obvio que si reveo
alguna le dedicaré más tiempo.
ahí vamos:
Taxi Driver, puede ser abrumador no
encontrar respuestas en uno mismo, mirar a
la sociedad y no resolver nuestros problemas,
nuestros fantasmas, así que este personaje,
veterano de guerra, con su taxi va analizando
todo su entorno, hasta llegar a tal punto de
querer dar un cambio radical a la historia.
una apreciación aparte, no soporto ver a la
gente con la camiseta de esta película solo
porque el peinado de él parezca nazi o
violento. lo mismo me pasa con La Naranja
Mecánica. seguro que salimos a cuestionar
si los que las portan vieron los films y nos
sorprenderíamos (o no tanto) ante tanta negación.
Novecento, una de las que tendría que volver a
ver, solo recuerdo una imagen que se me tatúo
en la retina en la que un señor mayor le dice
a una jovencita "si alguna vez había ordeñado a
un toro"
El Padrino (II): trilogía imposible de no repetir
una vez cada tanto, en este capitulo de la saga,
hace de Corleone de joven, un papel que convence
plenamente al mirar a Brando. Imborrables escenas.
El cazador: verla por esta década resulta un tanto
lenta, ya que se apoya mucho en grandes escenarios
y fotografía. si uno la mira con la paciencia
recomendada encontrará una obra de arte,
sobre la locura, sobre la presión. ojo al papel de
C. Walken. buenísima.
The Swap: la encontré de casualidad rebuscando
en su filmografía. hace un papel secundario pero no
menos importante. parece una peli salida de un
libro de Agatha Christie. ósea que para mi paladar
fue muy apetitosa.
Raging Bull: hacia tiempo que iba tras de ella,
pero sin suerte, la conseguí hace muy poco y la verdad
que disfrute muchísimo, casi por completo filmada
en blanco y negro. Tenerlo todo, perderlo todo, los celos,
la codicia, el entorno, las "obligaciones" (mafia por medio)
la amistad y hermandad. cuando recapacite de que era
basada en hechos reales, busque a Jack la Motta, y
lo encontré muy parecido, a valorar el esfuerzo
en el sobrepeso que coge en varios tramos de la historia.
calcada.
La Misión: la recuerdo vagamente y eso que la vi, por interés
propio, por seguir a mi viejo hasta el videoclub y porque
cuando tocamos el tema Mesopotamia (Arg.) nos la
pusieron en clase, para entender además las religiones
y para llenar horas. en la batalla entre la pasiva
oración y la suculenta espada, toma esta última
para olvidar todo su aprendizaje y su descontaminación
de pecados para volver a la senda oscura y enfrentarse
al jesuita (J. Irons) y sus ideas. cruda.
Angel Heart: recuerdo que me había parecido dura,
el tormento que pasa el detective (M. Rourke) cada
vez que se adentra en el caso para el cual es llamado.
Oscuro papel, que roza la imagen lo maligno en la
tierra (se ve que le gusta hacer de diablito!, no le
queda nada mal)
Los Intocables: a decir verdad, no recuerdo bien su
papel y eso que hace de Capone, pero recuerdo mejor
lo que le va pasando a los policías (K. Costner y S. Connery)
y sobre todo imágenes como la del carrito cayendo por
las escaleras en medio del tiroteo. para volver a ver.
Dejamos el tema por aca, antes de saltar a estas dos últimas
décadas, dejando de tarea ver las deudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!