sábado, 9 de julio de 2016

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

Patricio Pron. Lo busqué todo Sant Jordi, hasta que di con él.  No el libro, hablo del autor. Antes que leer el nuevo empecé con éste, y sus primeros 23 estrofas me parecieron reveladoras, su seducción fue tal que no pude parar de leer tanto parecido con la experiencia de volver a tu casa, cuando ya solo es la casa de tus padres.
Luego, el extenso capítulo dos, donde se manifiesta una gran y moderna novela negra, confusa y difícil pero única, no me convenció, pero me asombró su frescura, y la entendí como parte fundamental de la obra.
Para acabar con el episodio tercero y redondeo de un libro, muy argentino, de un autor que reniega de sus orígenes pero los valora al alza, además de mostrar las tripas de su familia, quizas para entender alguna nuestra.
Prodigio literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...