lunes, 11 de julio de 2016

Cien años de perdón

La verdad es que me sorprendió. Quizas no tenía ni intención de verla, últimamente Tósar no me deja con buen sabor, y no quería otra frustración para mis ojos y mi archivo. Pero como muchas otras noches, en las que necesito ver algo en castellano para descansar los ojos de tanto leer, la puse, y me gustó.
Hay una cosa que destaco por encima de la trama, la moraleja o la puesta en escena, y es que dejaron el argentino de barrio, hablo de la lengua, tal cual, no lo suavizaron ni lo tamizaron, así lograron más realismo, no hubo ninguno de los rehenes que no supiera lo que es "la concha de su madre" o "muevan el orto", ni siquiera al mediador le costó entender lo que el cerebro del grupo, apodado "Uruguayo" (Rodrigo) solicitaba. Bien por eso!
Por el resto, una banda de media docena de ladrones, entra a un banco de Valencia, lo tienen bien orquestado y el plan va saliendo a la perfección, pero no contaban con algo, el tiempo, el clima, una lluvia traidora hará que sobre la marcha vayan teniendo que elaborar alternativas.
Oculta, levemente en el guión, hay una denuncia hacia esos partidos políticos sucios, que utilizan estas entidades, y muchos recursos de los ciudadanos para tejer todo el entramado.
Recomendada.

----

Puntos: 5 Micks

trailer
Director
Reparto
, , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...