Bajo el titular "Sería mejor que los dieran cuando uno es joven" La Capital informaba sobre el galardón que acababa de recibir Joaquin Lavado, alias "Quino", o el padre de nuestra juventud, el que nos puso compañeritos de clase, de vereda, como Miguelito, Libertad, Manolito, Felipe, Susanita o Mafalda. Quizas sea hora de empezar a coleccionar el resto de su obra, la inteligente y mordaz que proyectó cuando se acabó la magia de la niña, como dice en el reportaje: Pensaba que iba a cambiar el mundo desde ahi, pero no.- Y desde el 73 que nos dejó sin novedades de estos chicos, pero con la cabeza bien amueblada.
Pero para mi que esa frase transformada titular no deja de ser una queja, como la del niño al que no le compraron sus galletas. Como bien decía en su famoso texto, la vida la empezamos al reves. (voy a ver si lo consigo). El mismo miedo de Felipe por la muerte, lleva su sangre. Y además, es cierto que si a los 40 felicitaran más a las personas llegarían menos depresivas al final de los días.
Como genial anécdota, y por eso queda este texto plasmado aqui, la que dice al final de la nota, que cada vez ve menos, que cuando va al cine ya no lee los subtitulos. Que quiere decir ésto? Que el tipo no ve películas DOBLADAS al español!!! Un verdadero maestro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!