viernes, 24 de agosto de 2012

Rebus...cado

La elección de mi nuevo libro no tenía duda rondante, iba detrás del autor como tambien sé que leeré algo de Benjamin Black en un futuro, pero fue un artículo en la Rolling Stone el que hizo más incapié. Al enterarme que el detective Rebus iba mezclando lo que ocurría por Escocia con sus malechores y la buena música, no tuve opción de volcarme a la busqueda de un ejemplar. Por la ciudad de lo nuevo los precios que ponía RBA a estas obras no bajaba de 16€, daba igual si era el primero de los libros que el último. Así que por casualidad, queriendo vender la trilogía de Millenium, que ocupa mucho en la librería y poca satisfacción me hace saber que entré como un tonto en el mundo del Best Seller de 500 páginas, caí en Book Factory o Factory Book, una tienda cerca de Joanic, donde antes pernoctaba, no en el metro, sino en un departamento cercano. Ahi encontramos mil cosas preciosas, muchas baratas y más desorbitadas, la dueña no estaba y el hijo no quiso comprarme los libros, indignado por la cantidad de pobres que hay ahora y las puertas que se cierran, no dejaba de pensar que si uno tiene un compra y venta (canje) tiene que seguir funcionando como tal, es lo que es y no una tienda para que te vayan a comprar. Saliendo de mi neura y de la neura de mi novia que sus chirolas no alcanzaban para libros de música que volaban de precios, encontré que los libros de Ian Rankin estaban a 4€. Trato hecho, me llevo "El Jardín de las Sombras".
Leí hasta la página 300 con ganas, recien ahi se dió un hallazgo importante, a esa altura me hubiera leído dos libros de Agatha Christie, vale que me iba bajando las canciones que el inspector escuchaba y me sentía más participe, pero la historia es harto liosa, un choque, su hija, un tipo, dos mafias, un caso anterior, los nazis, un complot, la ruta de las ratas, demasiado para un personaje con poco carisma, solo volveré a caer en la trampa si el próximo que escoja cuente con trecientas y pico páginas, más no, lo siento, todo tiene un limite, no se enteró el autor que estamos en la era del Tweet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...