Estados Unidos de América está en construcción, acaba de pasar la guerra civil y se ven embarcados en la revolución industrial, para eso hace falta recortar las distancias de tan inmenso paraje y a su vez, garantizar de que nada se interpondrá en el camino de la llegada del tren.
Tenemos a un "espalda gris", del bando que perdió la guerra que quiere venganza, han matado a su mujer, para eso tendrá que pedir trabajo en el ferrocarril ya que uno de los culpables trabaja en el desarrollo de tan magnífico proyecto. El trabajo que le ofrecen es de capataz, por tanto tendrá esclavos a su cargo, pero él no quiere tratarlos tan mal.
Logra hacerse con su primera víctima pero uno que va de sheriff lo tiene entre cejas y no parará hasta verlo colgado. Por otra parte veremos como este avance interfiere con la paz de los indios y como se las juran.
Esta perfectamente ambientada, da mucho asco, creo que si nos acercamos al TV les olemos ese aliento amrgo y rancio de poca higiene y whisky barato. Sus ropas son de color mugre y la realidad es que eran tiempos duros, y nos llega, y eso es bueno.
Hoy arranca la segunda temporada de esta buena serie. No se queden en el anden.
----
Se ensucian: Anson Mount, Colm Meany, Wes Studi, Common, Dominique McElligott, Robin McLeavy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!