martes, 30 de mayo de 2017

Cortazar

Para Sant Jordi, mi pareja me regaló este cómic o libro. Sin dudarlo, empecé a saborearlo, al poco de comenzar, encontré varias cosas que fueron sopresas para mi, no soy recontra fan del loco, pero por ejemplo no sabía que había pasado por Barcelona antes de ir a la Argentina.
En las primeras páginas cuenta que de pequeño tenía sueños con dragones, quizás pudieron ser imágenes que se le sobre ponían al haber pasado por el Parc Guell.
Pasa que, si Cortázar nació en 1914, y a los 4 estaba en Argentina... como pudo ver el Parc... si se inauguró en 1926???
Eso me da que pensar sobre el contenido del libro.
Como dejar un poco asi nomás el motivo de su exilio, si uno lo lee de corrido, parece que asume Perón y él se va.
Una de las cosas que más me gustó fue la conversión de ideas a imágenes. Muy locas, muy bien trazadas.
Pero la calidad de los gráficos no me gustó.
De un trazo muy juvenil, muy simple, casi sin detalles. No soy quien para juzgarlo, pero si lo hubiera ojeado en el Fnac, con esos dibujitos de niño, no lo hubiera comprado.
Así que, gracias por devolverme las ganas de leer algo de este lungo antes de ir a ver su estatua en Bruselas, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...