- Más allá de las continuas peleas por el amor o no a la patria, que no hace más que reflejar el panorama actual español.
- La obra esta bien llevada, y los actores, hacen que pagues la entrada (cosa que no hice). El escenario es precioso.
- Ahora bien, lo que más me molestó fue mi ignorancia. No saber que no era real, y que era cine ficción, hace que me sienta estafado.
- En lo referente a la historia, por lo visto, por aquel año, ya le quedaban pocas colonias a España al rededor del mundo, y Filipinas se estaba sublevando, así que, como un manotazo de ahogado, un último regimiento se atrinchera en la iglesia del último pueblo con gente española en territorio ajeno.
- Está en ellos el que el imperio español continue latiendo.
- Pero, como es de preveer, la cosa se pone peliaguda. Y no va a ser fácil.
- Me gustó lo del opio, el realismo de los tiros, la poesia de los dibujos, cosas que pasan en la guerra como que te de asco tocar el cadaver de un compañero... son cosas que, aunque hayamos visto en miles de bélicas películas, nunca lo terminan de reflejar fielmente.
- No soporto el susurro en las obras. Menos cuando es un país que vive gritando, solo hace falta vivir en un departamento o asomarse a un bar a la mañana.
- ----
- Puntos: 4 Micks
- Reparto
- Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc, Ciro Miró
-
- Director
- Salvador Calvo
- trailer
miércoles, 3 de mayo de 2017
1898. Los últimos de Filipinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!