miércoles, 28 de octubre de 2015

Show me a Hero

 Que les voy a decir yo del nuevo hijo de David Simon?
Si es hermoso otra vez.
Desconcertante como cada serie que empieza, donde al segundo capítulo quieres dejar de verla.
Sentimental, no se priva de mostrar lágrimas de un extra o de un protagonista.
De hecho, llega un punto en que los secundarios tienen más fuerza que las estrellas.
Es dadivoso, sigue metiendo en plantilla a figurantes que hemos disfrutado en The Wire o Treme.
Le presta cámara a gente que quizas tenga sus días contados en el cine o sean jovenes desechos de la industría como Beluschi o Winona.
Y la obra en si... por qué? Por qué esta historia basada en hechos reales ahora? Como si se tratará de una compativa con lo que ocurre en Jackson ahora, con todo el drama racial, como empujandonos a ver el origen, sin dejar clara ninguna postura, sino dejandonos a nosotros opinar sobre el tema.
Y el hilo conductor de esta miniserie es un problema que ocurrió en Yonkers (NY) con unas casas construidas con fines sociales, para albergar a personas con pocos recursos o distintas falencias, en su mayoria de raza afroamericana, que siendo negros sufrían en barrios de negros.
El tema es la lucha de este concejal, luego alcalde, por las viviendas y la aceptación de estos habitantes por los que ya vivian en los barrios de las nuevas casas, en su mayoria, blancos.
Genialidad.
 
 -----
 
Reparto
Oscar Isaac, Carla Quevedo, Catherine Keener, Ilfenesh Hadera, Dominique Fishback, Alfred Molina, Natalie Paul, Winona Ryder, LaTanya Richardson Jackson, Peter Riegert, Bob Balaban, Clarke Peters, Terry Kinney, James Belushi, Danny Mastrogiorgio, Michael Potts, Jon Bernthal, Michael Stahl-David, Jeff Lima, Josh Salatin, Daniel Sauli, Jim Bracchitta, McKinley Belcher III, Brianna Horne, Bruce Altman, Angela Pietropinto, Patrick Cooley, Laura Gómez, Saverio Guerra, Stephen Gevedon, Allan Steele
 
 trailer
Director
,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...