sábado, 31 de octubre de 2015

Cartel Land

Retratará el problema que viven ciudadanos de ambos lados de la frontera entre USA y México.
De lado yanqui, veremos como unas personas deciden autodefenderse, autodefender la frontera, armarse y desplegarse por todo lo largo que puedan de la valla con tal de que gente del otro lado no pasen. Ellos dicen que es para fastidiar a los cárteles, pero a mi me parece que no hacen distinción, tanto atrapan a espaldas mojadas como a traficante. Denuncian que el gobierno no hace nada y que la policia más cercana se encuentra en Tucson, a una hora y media de camino. De ahi el por qué de su levantamiento.
Por el otro lado veremos a un movimiento, que, cansado de que sus familiares pierdan la vida, o que ellos mismos se sientan ultrajados por cualquiera de las dos bandas que dominan la región, deciden armarse, y no solo eso, sino tambien a ayudar a pueblos vecinos para que hagan lo mismo.
De este lado del documental veremos mucho más, desde el interior de la organización, hasta hallanamientos, y todo con una linea de tiempo tan bien retratada, que parece que el director se haya pasado 5 años por esos pagos con esa gente, viendo el emerger y la estrepitosa caída de una idea brillante que se infectó.
Los últimos 5 minutos del film los dejarán boquiabiertos.


----

Director
Matthew Heineman
Micks: 7
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...