lunes, 31 de agosto de 2015

Samba

Es media mala, no muy real, un toque romántico, otro de comedia, pero el mejor y más importante, el toque de "presente".
Esa realidad que día a día viven los inmigrantes, y que nosotros, los que nos salvamos de tener que perder horas para regularizar papeles, nosotros, los que cruzamos fronteras sin sospechas, nosotros, los que no sabemos lo que es una sirena, una alarma, gases lacrimógenos, balas de gomas, alambres de púas, bastonazos en la espalda, frío en medio del mar, calor en el desierto, falta de oxígeno en la caja de un camión, y etc., al menos esta obra abrirá alguito los ojos de una sociedad que da la espalda.
Y ojo. Vine con 20 kilos en una maleta, y me quejo en el almuerzo de los lateros, y del Raval, y de los del Este, y de... pero hay gente, que como hoy (28/08/15) ve que mueren 200 personas en una patera, otras tantas se atrapan en las murallas de una frontera, y 50 más en un camión y... y...  y no hace absolutamente nada. Ni hace acuerdos, ni manda ayuda, ni abre la frontera, ni nada. Parece que esa gente tiene que existir para dejar de hacerlo en breve, para que seamos menos y quede más comida. Un garrón.
Omar entonces, se pone en la piel de un ayudante de cocina, sin papeles, y que por una redada es atrapado y el gobierno francés lo pone en un vacio legal, en un hueco de un año de profundo donde no puede asomar la nariz, pero si hace eso... como come?
De eso y otras pelotudeces va la peli.
 
 
----
 
 TRAILER
Puntos: 4 Micks
Reparto
Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin, Issaka Sawadogo, Youngar Fall, Hélène Vincent, Liya Kebede
Director
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...