sábado, 14 de febrero de 2015

the Equalizer

 Se lo dije al pibe de la empresa que me la recomendó, Denzel hace 2 malas y una buena, y el cupo de "buenas" lo había cubierto con "Flight", pero insistió que era buena y que la vea.

El negro hace de un almacenero de un lugar tipo Ikea (digamos), vive en un pequeño departamento, y cuando no puede conciliar el sueño, coge un libro y va a tomarse un té al bar cercano que no cierra de noche. Allí casi siempre coincide con una joven prostituta. Su relación es meramente formal, hola y adios.
Pero un día, desde la ventana ve el prólogo de un maltrato por parte de un cliente, cosa que se materializa y él confirma la noche siguiente, donde acompañará a la chica hasta su casa. En ese caminito los rusos que la explotan los interrumpen y la captan, dejandole una tarjetita de visita al que parecía un cliente (el negrote).
Varios días esta joven no aparece por el bar, y cuando se entera de que esta en un hospital no duda en ir a visitarla, allí observa lo que queda de ella, y sus ojos se inyectan de venganza.

El acto sangriento siguiente con el que cobrará el sabido y biblíco "ojo por ojo" dura 16 segundo, donde mutila a 5 mafiosos del Este.
Allí la peli pierde toda coherencia. Luego, cuando los clichés inflan como la panza de Ñono la obra, veremos al negro ayudando a latinos, a Rusos que si no se ponen en pelotas y no muestran sus veintemil tatuajes carceleros no se quedarán tranquilos, a polis blancos corruptos, etc, etc, el film se va a la mierda junto con la atención de una persona racional.

Cuidado, la tortura dura 2.20 horas.
 
 
 ----
 
Puntos: 3 Micks
 
 TRAILER
Director
Antoine Fuqua
Reparto
Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...