martes, 27 de diciembre de 2011

más de menos

El tipo es simpático,
Hay que reconocerlo,
Lo conozco desde mucho después de que el me conociera,
Cosas que pasan, uno nace y de mucho no se acuerda,
Seguro que pasamos noches de risas y lagrimas, pero solo recuerdo las de estos últimos 6 años,
Es tan jovial que da envidia, pero a su vez tiene esa nostalgia innata de los que se quedaron con un pie en un rincón del pasado y todo el cuerpo en este lugar del presente.
En él veo mi andar,
Sus palabras me calman, y si hay guerra me llevan al frente.
Hoy estará junto con su baúl y un árbol de naranjas, por donde sus sueños lo dejan dormir, eso esta un poco lejos de los míos pero se que si estaríamos en el mismo barrio nos hubiésemos clavado sendos Amargo Obrero.
Mi tío cumple años y yo con él.


T`estimo molt!! Gracies per tot!
Te quiegasero mugasucho!!! Gragasacias por togasodo!

----
la tieta
La veo que no para,

Y por que yo tampoco, no la veo.

Esta siempre y lo mejor es que tiene los piques de una mamá,

Esos que te centran, encaminan o corrigen.

De mis dos nacimientos, solo recuerdo este último, pero lo que sé es que estuvo en los dos.

Es de las que más me entiende, sino la que más, y eso que es difícil.

Si mis silencios por ahí cumplen condenas, hay uno que tendría que dejar la oscuridad, ponerse un lindo lacito y presentarse por su rambla para decirle:

TE QUIERO, pero MUCHO eh!!!

FELIZEDAD

----

DeNosTar - De no Estar

Siempre están,
Son de esas cosas que nunca se deshace,
En realidad, de los verdaderos, nadie encuentra forma de desencriptar tal unión.
Y es que pasan años,
Dolores y alegrías,
Despedidas y reencuentros.
Asados y fotogramas,
Goles y mujeres,
Alcoholes y humos.
Proyectos de hermanos, algunos lo son más, mejores o más confidentes,
Tan fuerte es la palabra que por momentos uno piensa que un hermano puede llegar a serlo.
Y para moldear esta armonía hemos tenido que inventar la hora 25,
gozar de su compañía, se puede volver la esencia de una existencia,
una charla puede ser el conducto,
un café puede ser la escusa,
una cerveza la motivadora,
o un mate el símbolo de esta cofradía.
Creo que la gente que hoy comparte mi suerte, y no puede reducir las distancias fácilmente no debe llamarse traidores sino suicidas.
No imagino dolor peor que perder uno,
No imagino alegría mayor de ver su cara y su sangre en otro ser.
La paciencia llega a umbrales desconocidos,
La sangre fluye en otras velocidades y las pisadas van en direcciones opuestas,
Por momentos la abrasadora tentación de estrecharnos supera angustias imaginables,
Pero lo bueno es estar, que estén y que sepan que estas,
Y que hoy como tantas otras levanto la copa porque no desaparezca junto a estas nuevas sociedades este estado emocional que por el correr de los tiempos parece que intentan que lo extingamos.
Siempre son,
Son de esas cosas que nunca uno deja de querer.

FELIZ DIA, A mis amigos.

----

+++ GAME OVER +++

no hablo de dos tiros libres,
hablo de una etapa más,
en otro hemiferio se contaban las epocas por lo veranos, aqui el verano queda en medio del año,
no se como contar,
prologo o epilogo del año?
surfeando por Sofa, y no es una playa,
es el parking a mi verticalidad,
he viajado a muchos sitios,
me he metido en la piel de muchos asesinos,
me escondi junto a varios agentes,
crei en los poderes y me llene de revolución,
me emocione,
viaje en el tiempo...
monte varias Harleys y ninguna Scoopy,
fui gracioso y seductor,
yonqui y buen amigo,
fiel y leal,
los brazos de la fiebre rodearon los mios y hoy conservo una marca,
conservo o empiezo a conservar?
siempre me encuentro con preguntas en mis dialogos internos,
serán siempre necesarias,
ayer me arrodille,
corri, me canse y deje miles de huellas al costado de un mar,
ayer lo salude con gesto militar hasta la proxima,
es un confidente y esconde miles de corazones,
ayer naufrague de nuevo
y sin subirme a ninguna barca,
y hoy, como hace muchos ayeres,
me acorde de los repeinados,
de las pocas ganas de empezar el cole,
pero de lo mucho que luego me gustaba quedarme,
anoche hice la mochila, no me olvide de ningún útil,
por suerte no me dieron tarea,
vamos a ver que nos depara este nuevo curso,
curso de nuestras vidas,

falta mucho para las vacaciones?

----

un día como hoy....
-es lo que más esperaba en el año cuando mi vida era más rivereña y menos maritima
la esperaba por el picnic,
los PBTs y la suerte de tomar Coke,
también recuerdo alguna caramañola o cantimplora con jugo de naranja (Asunción o trechel?)
- cuando tenia unos 13 o 14 me sentia satisfecho de mi barrio, la fiesta bajaba por mis calles,
los peligros también, pero uno tiene una edad en la que es invencible, tiene el poder de escapar de las situaciones sospechosas, y también la tiene para escaparse sin permisos,
- un soleadisimo festejo aun me encandila, cuando junto con mi compañero de fechorias por esas epocas nos coronamos campéon del torneo de truco más grande de la playa que patrocinaba una marca que no voy a nombrar (Taragui), aquella tarde no nos paro nadie como tantas otras veces, pero ese día, en Mordisco no habia viejo que con sus tretas nos derrotará, no me pregunten por el premio porque si les digo que fue un "matemágico" se me van a reir.
- hace 5 años, estaba mi viejo por aca, compartiamos además del pisillo algunas pasiones, y fue hace un lustro que fundabamos la 1ª peña de Central en España, hoy esta destruido, espero que resurja pero con un cambio en las estructuras porque la verdad que me siento viudo de sentimientos.
- pero aquel mediodía, además de la parrillita el vino estaba bueno y más si venia de unos garfios mágicos, y de aquellos bahos surgieron caras que aún hoy me acompañan en mi viaje, facies que valen la pena, gente linda.
- y un poco más cercano a estos días aparecio un loquito, que alguna vez camino por mis veredas y miro a los ojos de algunos de mis amigos Rosarinos, ese chico se robo entre otras cosas la plenitud de poder escribir solo por esta estación, de hecho confeso que era su cumple.

----


algo en comun

Eso rezaba una puerta de placard roja, descentrada y con rechiniante sonido.
Esa puerta estaba en las 4 paredes de mi cubil ribereño, era la tercera de una pared falsa,
Las puntas de este recorte yacian crucificadas, en vertical y recordándome, quizás, la proveniencia de mi nombre,
la poesía o la prosa se me hace infinitamente difícil de recordar, tanto como la ortografía sin corrector automático.
y las palabras no tienen que sentir vergüenza de salir como palabros, porque una cosa son los palabros y otra es la agresión visual.
en común, no me imagino al Che cantando una canción de un cuarteto de Liverpool en plena odisea andina, y mucho menos en el avión que destina África como un sitio complicado para aportar ideas lógicas fundamentadas con pasión.
menos me lo imagino a John, fumando, y a la vez quemándose las cejas por traducciones a la realidad de escritos muchos más rojos que sus "simples" llamados a la paz.
pero hay una cosa que me carcome al nivel del morbo,
habrá pensado el Sr. Winston en el momento de soplar las velitas, que estaban que en otro continente estaban apagando una luz?
no seamos tan rebuscados, ese día seguro que no fue posible, el mundo no estaba tan globalizado, pero y después? no sé, un par de aniversarios más tarde..?
creo que realmente el enclave pasa por pensar que sin ellos hoy esto esta un poco más vacío, o siendo un poco más optimistas, más lleno, al menos de bonitos pensamientos que ya nadie pierde el tiempo por efectuarlos y si en contradecirlos...

agreguémosle a este vinculo, el suave vaivén de una melancomelodia de J. Brel

----

Exploración por pestañas

Estaba junto a mi rifle,
como cada ocaso de luz,
ese sabor a hierro volvía a llenar mi boca,
y por mi sangre solo aire,
no se como lo logro, pero me adentro,
el panorama es cada vez más oscuro,
se cual es el final,
bah, todos lo sabemos,
lo malo es eso.
la soledad se deja querer,
las palabras caen en la barranca
y el barro hace de ellas una pieza irrecuperable.
agazapado, como siempre,
armado y acorazado,
me abrazo a mis pensamientos,
ellos son mi guía,
los latidos siguen conduciendo,
y el sopor se amigo de la conciencia,
juntos siguen su charla ya lejos de mi
lucidez.

----

amanece que no es poco,
los rayos son molestos,
se agradecen pero queman,
y la luz viola intimidades,
el fusil en la espalda
descansa hasta que caigan las
estrellas,
el sol nos invade,
las mariposas y su efecto
remontan en un celeste profundo,
las cadenas de ideas van hacia su vergel,
el mio es un prado lleno de arcoiris,
la psicodelia araña las entrañas
y la satisfacción de encarrilar,
alegra, sigo siendo feliz
(al menos lo disfruto cuando me toca) 

----

pasadizo para el otro patio

No sé porque no entramos al de la esquina..
vamos por aca...
nos estamos equivocando...
por aca no es...
volvamos...
eppp.. ahi hay uno...
uno de bacon y uno de tortilla francesa
flancesa?
si, gracias.
bebel?
cocacola y cerveza...
celveza?
si, gracias...
se puede apurar,
ya te estas poniendo de cara...
(vienen)
la costra del mio se hunde por la parte alta
de mi paladar,
pero esta caliente y rico y no puedo parar
de dañarme,
el otro, sigue apurando, y mastica como un ogro,
yo no puedo mandarle esas señales a los de arriba,
nos quedamos incomunicados un rato con la parte gris de la cabeza
y no hablo de las canas.
las burbujas me arden en las heridas vucales y encima
me voy atragantando,
que bien me iria un cafecito,
DALE! (siento)
y la última idea se me pierde y ya estamos pagando,
el spiderman de la pared me atrapa, y no recuerdo como
me deshice de su tela,
ahora estamos afuera,
la gente esta alterada y ansiosa,
nosotros también,
pero yo con mi bocata en la mano,
es que soy muy lento.

----

pasan cosas por la sangre

...a veces esta bueno saber de donde venis y hacia donde vas...
... a veces nunca es tarde...
a veces la gente te sorprende mucho!
gracias!
el norte siempre es el sur...
en el medio los mismos de siempre...
al reves lo que no se entiende,
al derecho el camino, el estandarte
los colores no hacen falta...
pero ya esta...
hoy es otro día,
la profundidad quedo para no ser mostrada...
gracias a todos los que hacen de mi día a día un lugar donde vivir,
un lugar donde querer siempre estar y sorprenderme
27 este puede ser un año rengo según como se mire...
también estas vos en mis palabras...

----

hundir la nariz...

por los hombres que huelen a tigre, tan ...

aprendimos de la mosca y la sopa,
queremos ser el primer comensal o el selectivo,
pero la vida nos enseño a ser el tercero,
a estrujarla, y a comernos los días como los últimos,
apuntamos a "su" nariz...
queremos la manzana del árbol del gran bonete, y
cruzar la cruz tantas veces como se pueda...
de momento queremos ser el primero y
ver ondeando nuestras banderas
te llevo en mi estandarte

FELIZEDAD PENDEJO!!!


----


el viento que todo lo empuja!

empieza el invierno, aqui y ahora,
los días corren sobre tortugas,
pero aún asi corre.
las hojas buscan el Sol,
las sonrisas siempre tuvieron dos caras,
y las caras dos sonrisas,
y en estas yuxtaposiciones me pregunto:
que le querrá decir ese pino al otro...
se esta acercando o el de la izquierda se ha ido...
imagino que por las noches se comunican,
se preguntan como estan,
si tomaron el té con el viento o
el envión del mar les acaricio las raices...

a veces sigo sin ser simple
a veces me gusta
a veces me hace feliz...

y como dijo el rey...
si logras juzgarte a ti mismo, eres un verdadero sabio...


rey...que puedo decirte...

----

Butter or Better

todas esas mañanas,
todas esas untadas,
esas untadas mañanas
todas esas
esas todas,
sobre tu imagen se puede leer,
solo tu secreto esta en vos,
hay que saberlo encontrar
hay que saberlo destapar
para seguir untando
untar con una sonrisa
aunque la última haya caido del lado de la mermelada,
endulzate los dedos, chupalos,
vuelve a empezar,
que rico, que lindo!
y ese cafe, o mate, o ese cafe en el mate
o ese mate lleno de cafe,
ese mate necesita más cafe?
hoy llueve mil
los cantaros (palabra de buscar) seguro que se gastaron
llueve como lloras,
lloras como llueve,
unto como inherte,
las gotas me empapan
en pan manteca,
manteca en el pan
la manteca y el aguan no se juntan,
hoy ...
queria contagiarme de Walrus,
que se mezclara todo como un helado de cien pisos,
de esos que no terminas de lamer que tu dedo ya tiene
10 colores,
hoy queria eso y no ese piano..
el tano diria...piano, piano...
voy a seguir... hasta luego, coman manteca en el pan bien negrito, calentito, derritanla, que se funda con esa fresosa mermelada, inquenle los dientes, si es tan hermosa...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...