jueves, 31 de mayo de 2018

Under sandet (Land of Mine)

 Una hitoria que cuelga de otra gran historia, la de la segunda guerra mundial, pero para mi, desconocida hasta ayer. Desconocía ese macabro plan alemán de minar Dinamarca para evitar un desembarco aliado por ahí, pero más desconocía lo que ocurrió en ese sitio al terminar la guerra.
Me la recomendó un amigo para intentar entender a los alemanes, no sé si me quedó el mensaje claro, no sé si se refería al artefacto creado por los jóvenes, o al deseo de ser albañiles, o la dureza de su carácter, o qué, pero me abrió un trozo nuevo de la historia.


Excelente obra, por cierto.
 
Sinopsis
La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
 
Dirección
Reparto
, , , , , , , , , , ,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...