jueves, 20 de enero de 2011

de un buen año

cefalópodos

ajustado al estado,
asustado al estarlo,
cruzo el umbral de la percepción,
más a diario que a radio,
pero sin embargo quisiera saltar y
desligar sin pensarlo las riendas de su ira.
ese pensamiento esta lleno de un continuo y loco deseo.
las sensaciones marcharon,
por un rato, por un día.
esto era como flotar.
describiría oscuramente ese levar pero
me guardo como tantas cosas,
como también lo haces vos.
nos resguardamos de que?
aguardamos por el mucho y bien.
voraz como siempre hoy te voy a pisar
la cola a ver si hechas solo humo por esa
boca o logro el un atardecer en las llamas.
me asiré a tus alas, hace tiempo las veo reales
su vuelo me fascina, las ganas también.

diario incompleto

ayer cantaba en mi dimensión particular
de las tardes una estrofa que se me
pego como un chicle a la suela un mediodía
de un verano asfixiante.
entonaba, quizás con un poco de nostalgia,
dado el día que era y las motivaciones
que en particular ese tótem musical
afecto a mi forma de entender lo encriptado,
a la mía y a la de otros,
esos que pisan las veredas que en este
presente no lo hago sino mentalmente.

... como una hoja derivo en tu mismo turbio río...

y si, me río.
porque las casualidades (por mas que la tana Ferro
se indigne) existen o se notan o salen a la luz
como cuando un lombricultor le quita la capa
olorienta y podrida que duerme sobre el cuello de
un terrario para que esos seres tan trabajadores
salgan hacia su horca.
y me río porque me había olvidado de esas 2 hojas.
a sido la mejor inversión arrancarlas
para que derives en mi río turbio como ese galaico vino.

no tan solón

franca y abierta sonrisa,
felicidad revolotea son calma,
esperamos no sacrificar sueños,
solo vivirlos y generar nuevos.
como un mal encargado del
cañón lumínico de un teatro o
en su caso, la debilidad por el "si" y
dos copas más rodando hacia el abismo...
me encuentro (y es dificil) tal y como él dice,
intentando seguir el charco amarillo
que resbalaba desde lo alto,
desde las torpes manos de aquel borracho que
no hace más que dejarme desenfocado. Tu, ardiente.
Los "no" que a veces golpean puertas son dignos
comensales a enmarcar, soy un hombre exquisito.
Por eso solo como manjares, mi manjar.

minucioso

Vuelvo a mi nuevo paraíso,
no esta lejos de casa,
no esta lejos de la paz.
El viento que acanalado divaga por la textura
de riosa tela (que separa como hachazo una orilla de la otra) trae y lleva.
Tiras tus pensamientos afuera de tu interior y
él los recoge,
no importa como vengan de cargados, no recicla,
simplemente acarrea, tal como nuestras costumbres,
a veces malditas como poetas.
Hoy me recogió nostalgia, me robó lamentos,
se hizo con mis más frescos recuerdos,
con mis más comprometidos problemas.
Creo que intentó decirme que el pasto pica,
como el orgullo, como los errores sabidos,
pero en la turbulencia de su estar solo escuche
el sorbido de un mate,
el quilombo de mi mate.
Maté el miedo con la sonrisa de una imagen generosa,
de una naranja a medias resguardando mis torpes pasos
por una ciudad que cierra antes de las doce sus ojos más comunicativos de férrea elección barata.
Tema impuro el del sudor, el arañazo y todo el esplendor de la libertad enérgica,
que por la noche se desata,
que por la mañana se ata,
que por la tarde me mata,
que en el reflejo de mis ojos vi mi gata,
mi fiel panacea, mi derroche de reto,
mi retal asido como parche a viejo codo de
que con poca pana
lame un traje,
viejo e incoherente,
como alcohol que sana,
como laguna, como rana.
En todo sorbido saco el sombrío,
Me pongo el saco y el sombrero,
cojo el bastón, ya gaste mi deseo de hoy.
Si me das a elegir...
pero no fue asi,
realmente es.
Mente real es,
Sé real, como hasta ese último segundo donde termino con este punto.

Inopia

Antes del zarpazo,
antes de que te arrebaten,
mucho antes del sacudón,
de que se noten las magulladuras.
justo antes de desfilar por el brillo
de los colmillos.
momentos previos a jugar con la arena
sin disfrutarla.
zapatillas buscando confusas su lugar,
todo el desfiladero de hace eco
y el eco se hace verbo.
toda la luz.
dejate sorprender por los momentos,
dejemonos que los retos nos reten,
ser el reten del porvenir.
dejame colgado mirando colores,
esos que tu cuello dibuja.
sueltame, quita las manos de mis ojos,
veras que los sigo teniendo cerrados,
veras que disfruto a placer de cada paso.
pongo mi mano otra vez en las fauces,
"no pienses en el dolor, piensa en el
hilo fino del placer"

Prodigio

hay que aprender
tengo que aprender, a veces,
a aceptar las cosas como vienen.
los tiempos vienen bien, en algunos casos.
en otros son definitivos.
locos estamos todos,
pero solo ellos son los que no se
preocupan frente al espejo
con preguntas.
asi que... tan locos no estaremos.
asi que... me pregunto lo mismo.
siento lo mismo.
que rico estaba el helado.
en Diciembre vamos.
siempre vamos.
Paaaaaaaaaaanaaaaaaaaaaderoooooo!!!
traeme facturas por dios!!! de los Alpes


donde no llenan con sus pasos

conexíón sideral,
conexión mental.
para este by pass
tierra-virtualidad
sangre-tecnología.
mola dicen algunos,
otros celebran sin poner
palabras el acontecimiento.
lo importante es entender
y sino, perseverar hasta
tastar ese sabor oculto
que detrás de un blef se esconde.
hoy paraiso,
hoy un lugar nuevo y cercano.
felicidad, paz y buenas ondas.
de fondo "my connection" de las Satánicas majestades

... U & I we R = ...

Imaginate una pirámide,
mejor una forma piramidal como Toblerone y su cariñoso chocolate.
Olvidémonos de los demonios de sabor por un par de horas para
seguir con la parte geométrica-geográfica, (Geografía: "Tierra” y "describir", es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí, como nosotros.) para imaginar con la ayuda de estas atrevidas nuestro andar, porque me gusta ese indicativo de posesión, de momento…ese.
Situate en la cúspide.
Tene cuidado que pincha, mira hacia delante. Ves! hay camino!
Hay que hacer equilibrio, y no somos trapecistas, lo preferimos, pero no desarrollamos tal don.
Pon un paso tras otro y muévelos de a uno por vez, como un crónopio.
Extiende tus brazos hacia los costados, pídele permiso al aire.
No te dejará volar a menos que te note desesperada.
Ahora bien, ese ejercicio hacemos todos los días, simplemente que siempre tenemos dos toboganes por los que deslizarnos al terminar la ejercitación. A veces más de una pareja de estas hipotenusas, pero dejémoslo en la paridad.
Tus telas me lo recordaron.
Tu fuego me arde.

g+r+a+c+i+a+s.

picazón

toda la verborrea no puede quedar anodina
extraviada en el hombro de una deidad,
en la piel de un beso,
en el pliegue de un labio.
todo el vuelo no puede ser en vano,
si lo rojo nos llama,
recordando el carreteo inicial,
cuando superado el dolor de un golpe que no fue,
se agitaban hasta las rocas al ver pasar
el rayo tan fugaz como brilloso,
tan escandaloso como poderoso y a su vez, real.
las lunas llenas ocultan algo,
algo de maldad, algo de belleza,
tus ojos, los míos.
el espíritu de una comparsa
no se deja influenciar,
todo el vino de una copa
espera por que se derrame el resto,
y la botella esta ansiosa,
descorchada y a temperatura indicada.
vamonos de tapas, hoy que queremos.

together

al igual que en “Brazil”,
o sin ir más lejos, con titulo de significado explicito…
las cosas insignificantes pueden cambiar el rumbo,
pueden cambiar el mundo,
no pensemos tan global como el aleteo de una mariposa
y el terremoto en China.
hablo de un mundo cercano, el de cada uno,
el que amanece cada mañana al abrir los ojos,
se irgue la solar luz a nuestro andar y anochece,
sincronizadamente a nuestro cansancio,
para extender la sabana azul marino, azul oscuro
en las lunas crecientes de nuestros ojos.
Una “b” por una “t” y ese insecto como artífice.
una variable, una letra y el destino de una persona.
puede ser apresado, puede ser indultado.
un cero más y cenamos como grandes gourmets,
un cero menos y estamos puntuales en la puerta de Recursos Humanos.
es asi de simple aunque queramos amagar y salir por la tangente,
asi de tonto pero un “hola” puede derivar en un futuro, o
al menos en el constante riego de un almacigo.
riesgo de almacenar.
bolsillos como los de Manolo,
tardes de viernes, treboles y el color de una marea.
pelusas, gotas de un estornudo y esa sal que tu espina dorsal
hoy cosecha en mis telas.

Mind

a negociaciones,
a trabajar,
a callar,
a dialogar,
a comentar,
a nutrir,
a esperar,
a velar,
a reir,
a escribir,
a probar,
a caminar,
a descansar,
a disfrutar,
a pasear,
a conocer,
a correr,
a hacer,
a rehacer,
a competir,
a beber,
a descubrir,
a querer,
a mirar,
a cocinar,
a regañar,
a perdonar,
a pelear,
a explorar,
a crecer,
a recordar,
a festejar,
a contar,
a todo esto y mucho más estamos: ABIERTO

fate

me gusta saciar las preguntas,
y más si son varias.
te diré:
que los vientos crecen como avena en el campo.
los ojos contagiados de ese trigueño resplandor
valoran la osadía de detener el crono
y escuchar el aleteo de un Colibrí.
que las puertas tienen esas funciones,
y el momento mas ínfimo,
el que pasamos bajo el umbral,
es el decisivo, el del cambio,
el de la transformación de los espacios,
de la vida.
lo difícil es barajar tanta energía,
tanta libertad.
para neuronas tan encajadas,
en fase de adaptación y crecimiento,
es complicado.
sobre todo saltear el orden y el método.
pero las revoluciones siempre existieron.
y confiamos en esa estrella,
como la cómplice de anoche.
moonlight drive.
sobre sesenta por tres y mi opinión,
seguro la encontrarás al regar
tus cuencos en otros balcones.

capítulo 21

- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?

- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?

- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?

- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?

- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...