sábado, 2 de enero de 2010

Resumiendo

ya en el primer mes se me alborota el corazón, otra vez caigo en las redes o en esos vapores que

tanto esquivamos, pero que sin querer nos pierde. venia con un nombre que acompañaba mi cambio, presagiando lo que precedería, Clara tiene la culpa de mis sonrisas, de mi estado de ánimo, de mis fuerzas y ganas, este año me dobló, tanto como origamis por descubrir, tanto que me dio otra forma. semanas más tardes estaba otra vez cruzando una línea en mi vida, mis días. esa dolorosa y dulce, agradable y

esperada línea que de vez en cuando redibuja un horizonte que como la bruma o la niebla, se cubre de una invisibilidad inexplicable. ahí encontré otra vez esas calles, otra vez esos amigos, otra vez esos amores y pasiones, de 2 colores y no más, y esa familia que se arma y se desarma tantas veces que los años parecen infinitos, esos pilares que se llenan de hollín, que se limpian en un santiamén, que amo tanto y que son el motivo más latente de mis lagrimas.

al volver, despidiendo por última vez a esa madre que doblaba de edad a la mía (o más o menos), sin coraje para verla 3 veces, me quede con un par, ella lo entendió, a veces mi egoísmo traspasa fronteras que solo el peso de mi alma comprende.

como decía, al regreso, por estas calles, seguí dejando lastre caer, un fiel testigo de varios años desaparecía de mi lista así como así, así como quise. en medio de toda esta limpieza, encontré que la terapia ya había hecho su papel, y la deje tras un telón que ya veremos si se vuelve a levantar como una trasformación metafísica, pase de ser medio propietario a ser un simple arrendador y en esa ley encontré esa libertad que sentía pero que estaba condicionada, simple paso que parece regresivo y sin embargo se convirtió en progreso inesperado.

me olvidaba dentro de la cronología, poner en primera instancia, el arribo de Pepo desde Formentera para cruzarse con el Poyo y Mati en una noche memorable que marcó la vida de los 4.

los dos de la P pasaron a ser dependiente y jefe y a su vez amigos, al de la M, la visión de estos tipos nada estereotipados le cambio el curso de sus horas, tomando esa gesta como antídoto a problemas para dejar de hablar de ellos. pasaron los días y el destino de este último lo empujo a tierras aragonesas, y ese transcurso, lo visité y seguimos alimentando esta amistad.

esta última palabra se dejo llevar por el buen clima y armo un grupo de errantes que cada tanto dejan todo de lado para mentirse un buen rato.

vinieron las vacaciones y el paraíso que adorna los ojos de Pepo y Poyo entre otros se descubrió ante mi, fue una semana mágica, llena de naturaleza y tranquilidad, descubrimiento y alegría.

unas horas mas tardes mis pies volvían a dejar la gravedad por unas horas y acompañados de los de mi compañera se dirigieron a Praga, pequeña ciudad que un significado dejo marcado, como prueba de tiempo compartido, como plan logrado, primero de muchos que vendrán.

hubo conciertos, no pocos, ACDC, U2, Prodigy, Liniers + Kevin, DSR, elbicho y alguno que se me estará cayendo del estante de la memoria.

vi más de 100 películas (no es mentira), he leído una docena de libros y me drogue mucho, sobre todo con buenas series!

no quiero cerrar este compacto relato de 365 días alegres sin recalcar que fue vital el apoyo incondicional de la familia de alla, la de aca y de los amigos, los de verdad.

no falto el trabajo ni salud, asi que… que más puedo pedir, si el que esta entrando, viene con la mitad de estas cosas… me daría por satisfecho igual, pero…siempre quiero más.

1 comentario:

  1. "Cuando el bosque te hable te hablaré;
    cuando el mar te tenga te tendré."

    Nuevas hojas, blanco roto, captarán momentos de los que se seleccionaran "involuntariamente" los detalles de las vivencias.
    Nuevas hojas, dónde se leerán versos, palabras, monosílabos incoherentes. Nada tiene sentido en un mundo dónde se es independiente.
    Nuevas hojas, que en la soledad o en las palabras en plural, podrás apreciar si deseas lo que es el pensar dando la vuelta al entendimiento. Si es de tu gusto, las hojas son tuyas a medida que sean escritas.

    Aunque vivan en mi morada.


    :)

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...