sábado, 11 de julio de 2020

Chicuarotes

Recuerda a pelis argentinas de los 90 como "Pizza, Birra y Faso", por lo casi real, por el poco brillo de la producción, que la hace una obra de autor y no un blockbuster americano o producto basura de Netflix, aunque, he de advertir, que hay dos o tres pifias, cosas que no me gustaron, y la culpa no es de los actores sino de la transición del guión hacía la dirección final.
Me gusta que no sea una historia de DC, así conocemos algo más de México, me gustó ver a los axolotls y que puedan ser utilizados para dibujar una idea. Y me gusta ver la pobreza asumida en la gran pantalla, porque muchos de nosotros que ahora andamos con smarphones, y mil pelotudeces más, antes, no teníamos mucho, era elegir entre un pancho o una Coca, pero no las dos cosas.
 
 
 
 
Reparto
Dirección
Sinopsis
Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...