"Sin Limites" es el nombre de mierda que le han puesto en habla hispana a esta obra que retrata el lado B de dos grandes y extravagantes figuras de España.
Sobre todo se centra en el comienzo de la relación entre Salvador Dalí y Garcia Lorca, sus comienzos artísticos, amorosos, fraternales y políticos.
Fina, bien lograda, creible y buena. Recomiendo esta obra para descubrir cosas que los libros no dicen de ellos y para ver unas grandes actuaciones, una lástima que Pattinson luego hiciera esa trilogía para pendejitas que lo dejará pegado para siempre a ese papel (que no pienso ver)
La
mejor película uruguaya en años. Con mucha simpleza estos personajes nos roban
el corazón, porque podríamos ser
nosotros mismos, porque la vida ahí afuera es así, y porque no hace falta
filmar obras no-creíbles para ganar un premio, o una mejor crítica.
Jara
es un segurata de supermercado, turno noche, su rutina es tranquila casi sedentaria,
cuando sale del laburo se va a casa a ver más tele, hacer pasatiempos o
escuchar música, pero un día el amor le entra por el monitor del trabajo, una
chica de la limpieza le robará la calma y el sueño.
A
partir de aquí, se volverá su sombra, la seguirá allá por donde vaya, con el afán
de sentirse cerca, casi novio. Una obsesión muy peligrosa, no por la paranoia,
sino por el amor no respondido.
Murió su mujer y junto con sus hijas, este hombre conoce esta ciudad, donde se encontraran extraños, en peligro o confusos, hasta llegarán a soñar que encuentran a su reciente desaparecido ser querido.
No se puede agregar mucho más, buenas actuaciones, gran director y un lindo escenario. Dificil, dura, lenta y buena.
Sinopsis
La ciudad italiana de Génova
brinda a Joe y a sus dos hijas, británicos, la posibilidad de reiniciar
sus vidas tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly, la
mayor, explora el ambiente de la ciudad y trata de integrarse, la
pequeña Mary ve continuamente a su madre en todas partes. (FILMAFFINITY)
Voy pagando mis deudas,
Ésta era otra de las atrasadas, en realidad era como una figurita dificil.
La verdad que me quede impresionado por los cambios de looks, creo que porque todos me gustaron, que buena onda, aquellos años me tienen atrapado, de la peli no podemos comentar mucho ya que esta basada en hechos reales, lo que quiere decir que vaya par los de Frank, el verdadero. Por parte del astro, una gema más que se le cayó en estos años, espero que antes de que se apague su luz nos deje más testamentos...
Eric es cartero en un Manchester en decadencia laboral, lejos de lo que otrara fue. Lo único que le hace gozar son sus reuniones con los amigotes y su club de los amores, los diablos, además de darle alegrias le han dejado un amigo imaginario, su heroe Eric Cantona, que lo visita cada vez que nuestro pobre trabajador recuerda su miserable vida y se elude con un poco de maria. La peli se complica cuando uno de sus hijos, envuelto en una mafia, no se puede zafar, alli más que nunca querra contar en su equipo con las palabras de gran capitán. Hermosa, futbolera y politica obra de arte que vuelve a pintar Ken.
no encuentras esa respuesta deseada y todo tu cielo se desmorona,
todo lo bello de un paseo por la noche
se puede convertir en un infierno de mañana,
y lo peor es que mientras más pienses mas se acentúa
y hace días que no dejas de darle vueltas a las cosas,
a la soledad, los amores sin amor…
y tu como sabes como es el amor?
será por casualidad que has entrado en mis cavernas y has indagado por mis venas? como puedes empezar a referirte así, de buena mañana, con tan poco sigilo,
con tanta saña sobre algo tan poderoso, acaso tu sabes si duermo bien cuando no estas al lado, acaso te preguntaste si mi cara amargada se debe a la dura meta de tratar de complacerte en cosas que pienso, como dicen algunos, tenemos que entender que los otros, son otros, no son ni uno ni como uno, no se ponen los zapatos al mismo tiempo, por lo tanto pisan de otra manera.
ayuda, empezar, acabar… porque no transcurrir?
y si me da igual es porque quito el hierro, porque no soy melodramático, porque aunque no queramos están todas las opciones de todo que hagamos intactas, para bien o para mal, y si en mi crees, sabrás que me dará igual porque acompañaré ese destino como deseo que acompañen en mío, por su puesto que si el fruto cae del árbol es mejor comerlo así y no una maquina.
nunca me creí listo, prefiero deambular como tonto para cuando se me da la oportunidad demostrar lo contrario, y sino, uno puede creer en santa Zanahoria.
Empiezo por detrás, lees eso, hay que verla. No hay discución. Al menos en casa donde los que habitamos nos llevamos muy bien (I, me, mine).
Policial, Fracia, estos actores. Fin. Aplausos
Rara
y arriesgada película que en su distinto andar nos propondrá la historia de un
joven que carga con el pesado peso de su padre, con la desaparición de su madre
y todos los flecos que cuelgan por ahí, por momentos es sofocante, apta para
los que realmente aprecien las imágenes metafóricas y los destellos de locura. Gran
papel de Luque. No la repetiría ni a ganchos, les dejo una mejor...
SINOPSIS
Olmo, un joven de 24 años, habita un mundo fuera de la realidad
construido por la obsesión de su padre que acumula, archiva y clasifica
todo tipo de objetos sin un sentido aparente. Pero la presencia lejana
de su madre moverá los hilos en una dirección sorprendente. Un relato
fascinante y conmovedor sobre la identidad, la memoria y el olvido.
(FILMAFFINITY)
Los asesinos más peligrosos del mundo tienen olipiadas propia, cada tantos años se realiza esta carrera que premiará con un buen dinero y con el nº1 al vencedor, por supuesto que el riesgo es grande, vale todo y son depredadores, por tanto, ser segundo puede ser lo último que hagan. Voraz, veloz, entretenida. -----
Gran peli que nos lleva a un pueblito que cuenta con una estación de trenes donde pronto se mudará un singular agente. La mayoría de la localidad se sorprenderá al ver a este diminuto trabajador, pero él no hará mucho caso de todo esto, encima, enamorará a una dama muy atractiva que lo ve como un señor, que además de parecerle atractivo admira su punto de vista sobre las cosas de la vida. No todo lo que reluce es oro. Pero se sentirán afortunados de verla. ----
Pongo "argentina" en la etiqueta por que la considero así, pero sale como española, quizas de ahi venga que sea un bodrio de tamaño familiar, lleno de stereotipos, con una idea floja, una actuación sencilla y el resultado el que es, una cosa que pasó desapercibida excepto para los que todo miramos.
Me da tanto asco comentarla, por el chasco que me llevé, que la dejaré en manos de mis "amigos"
SINOPSIS
Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y
tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide
ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la
niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía.
Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de
investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman "El Sabina",
porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una
extraña fascinación se apodera de Malena con "El Sabina", el hombre que
tiene que descubrir su crimen y detenerla. Desde el principio comienza a
surgir entre ellos una relación apasionada y transgresora, sin límites
morales. (FILMAFFINITY)
Nadie habrá dejado de observar que con frequencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situá un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de transladar de una planta baja a un primer piso.
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.
Un exito total, la recuerdo como si fuera hoy, en su momento me gustó mucho, y me sorprendió más lo logrado por el director, la sinopsis es mejor que la deje en manos de profesionales ya que es un temita que para contarlo hay que estudiar!
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad
más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de
la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la
violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la
legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la
brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por
salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo
Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad
que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.
(FILMAFFINITY)
Allen es sinonimo de buen cine, pero a veces te puede gustar más que otras, en este caso, se sube al podio de las 10 últimas. Si una obra comienza hablandote a ti, espectador, si ese que conecta contigo es el mismísimo Woody reencarnado en otro (que le hace la competencia para ver quien es más feo), si este cojo puede seducir a una jovencísima y bella mujer, y si encima nos lo cuenta todo de la mejor manera y sin mentirnos, que vemos a hacer si la cosa funciona? Pues aplaudir y pedir que le salgan todas tan redondas como esta. Este es el escueto resumen que nuestros "amigos" prepararon para no develar lo mejor de la trama:
Un hombre maduro y excéntrico, que vive en Nueva York, decide abandonar
su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. Su relación
con una bella joven sureña (Evan Rachel Wood) desembocará en una serie
de enredos familiares y sentimentales. (FILMAFFINITY)
cuando las miradas son otro personaje,
cuando el discurso no es solo uno,
cuando lo simple es bello,
y sobre todo cuando los sentimientos afloran
de imprevisto en forma de amistad, amor, de
venganza, miedo, de humor...
y si le sumamos la PASIóN como motor de esta
maquina da como resultado un anillo, no un cero o
si, pero precedido de un 1, algo redondo, sabroso,
como el 1er. beso, o como el último, un 10 como el
tope en la rayuela.
cuando uno encuentra una de estas pepitas vale la
pena haber tamizado todo el río donde nadan
estas ficciones generadoras de un sinfín de sensaciones.
O no la entendí, o los críticos y yo en esta ocasión tiramos para lados opuestos, o hay que darle otra oportunidad, pero realmente no puedo dejar que pase esta rara cosa por sus ojos, a partir de esta advertencia hagan lo que quieran, les dejo la sinopsis de los "colegas"
El cuarentón Yvan, comerciante de coches de época, sorprende al joven
Elie mientras intentaba robarle. Sin embargo, no le da su merecido, sino
que le coge cariño y acepta llevarle a casa de sus padres al volante de
su viejo Chevrolet. Comienza entonces un curioso viaje de dos brazos
rotos a través de en un país magnífico. (FILMAFFINITY)
gran blues.
rodeado por las moscas
como mierda, como miel.
rodeado de pensamientos
pocos buenos, muchos malos.
armando un puzzle que no cierra,
intentando entender una necesidad inconclusa.
pegado al fondo del envoltorio como
turrón " de la cancha" voy con mi
ceguera,
con lo que creo y siento que es mi razón.
gran blues.
Dura, real e inevitable película que evitará que la lejia que hoy gobierna no nos involucre en ese soporifero silencio que da la sombra del olvido.
La peli retrata la dura travesia que le toca a una mujer que ama a su hombre, anarquista en la guerra civil española, al cual perderá cuando éste se lance al campo de batalla y luego intenté exiliarse. La maratón de esta mujer nos explica como se vivia en aquellos años tan oscuros.
Duro drama que trata sobre el trabajo que quiere hacer un joven con unos ancianos olvidados de Hollywood.
Su meta es lograr filmar una película, por tanto se deja ayudar por estas personas que de experiencia tienen la vida, y que a su vez se vuelven a sentir útiles. El tema pasa cuando uno no esta tranquilo ni con esta nueva oportunidad y se replantea muchas cosas de la vida, sobre todo ahora que queda poco tiempo.
Plummer se pone la obra en la palma de la mano y nos la ofrece, no seamos desagradecido y aceptemos este regalo.
Muy bien redactada y llevada a la gran pantalla, creíble, emotiva y romántica. Ricos elementos que hacen este manjar.
SINOPSIS
Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry
(Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están
destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a
separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía
genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo
cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún
control. A pesar de que los viajes de Henry son tan imprevisibles que
Clare nunca sabe cuándo volverán a verse, intenta desesperadamente
adaptarse a esa vida, pues lo que sí sabe es que no podría vivir sin
Henry. (FILMAFFINITY)