Uno lee Darín en el reparto (Darín, Ricardo) y cuenta con una garantía extra, si la peli no es excelente es un aprobado holgado. En este caso, sumado al tema escalofriante que toca la obra y su director, no podía ser otra cosa que una peli sublime.
Santiago Mitre nos transporta con todo tipo de detalles, objetos, reliquías, modismos y demás al renacer de la democrácia despues de 8 largos años de estados de facto, aunque la cosa ya venía de antes, se toma el 75 como punto de partida de la dictadura, una de las más sangrientas del mundo.
Una vez asume el presidente Raúl Alfonsín, se plantea enjuiciar a los militares que asesinaron y torturaron a miles de jóvenes, ellos querían un juicio militar, que por suerte no se les dió, para finalmente acabar en un juicio por lo penal. El fiscal que llevó a cabo el enjuiciamiento (en un tiempo record fue Strassera, al que da vida el gran Ricardo.
El resto es historia y la sabemos, pero cabe recalcar que no va mal un golpe de memoria cada tanto, para alejar de posibles gobiernos a la ultra derecha, que pueden dar paso a militares, aunque siempre se voltean gobiernos de izquierdas.
- Dirección
-
- Reparto
-
Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob, Laura Paredes - Sinopsis
- Argentina, 1985 está
inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y
su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y
marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta
dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los
héroes menos esperados. (FILMAFFINITY)