martes, 24 de febrero de 2015

Still Alice

Dura y lacrimógena obra que llevó a  Julianne a ganar el último Oscarª en la categoría de mejor actriz.
Interpreta a una docente, profesora de literatura, escritora, capo en lo suyo, que empieza a sentir que algo no va bien en su cabeza, empieza a olvidar palabras, citas, nombres, hasta que un día, corriendo, se pierde. Allí decide concurrir al neurólogo, donde se da el peor de los pronósticos, pacede Alzheimer prematuro.
A partir de este punto, veremos como se prepara ella, para empezar a perder todo lo que tiene.
Su familia será un gran apoyo, pero la carrera contra reloj parte con ventaja.
Preparen los pañuelos y el chocolate.

-----
 
 
 
Puntos: 6 Micks
TRAILER
Reparto
Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Erin Darke, Shane McRae, Victoria Cartagena, Stephen Kunken, Eha Urbsalu, Cali T. Rossen, Kristin Macomber, Cat Lynch, José Báez, Jamie Lee Petronis 
Director
Richard Glatzer, Wash Westmoreland
 
 

lunes, 23 de febrero de 2015

The humbling

Parece una simple peli, pero a medida que avanza se recrea, y me llevó a pensar en "Birdman", peli que mucho no me gustó.
Destaco por sobre todas las cosas la grandísima actuación de Al, que interpreta a un actor de teatro al que le comienzan a recurrir achaques de la edad, creando submundos en sus pensamientos, lo que lo llevará a estar internado un mes en una clinica, para luego seguir monitorizado por un psicologo el resto de los días.
En su día a día, su inquieta cabecita le irá jugando malas pasadas creandolo inventadas opciones a una realidad que esta por ocurrir. Allí es donde se clava la complicación del film.
En resumen, la peli es solo una gran actuación de él, no apta para todos los públicos.

----

Trailer
Puntos: 3 Micks
Reparto
Al Pacino, Greta Gerwig, Dianne Wiest, Kyra Sedgwick, Charles Grodin, Dylan Baker, Dan Hedaya, Maria Di Angelis, Nina Arianda, Victor Cruz, Li Jun Li
Director
Barry Levinson

domingo, 22 de febrero de 2015

Birdman

La escribo sin ganas, la vi hace casi un mes, me sorprendió más para mal que para bien, y me sorprende ya que el sello González Iñarritu es infalible.
Leeran miles de críticas,  casi todas geniales y positivas, si hablas con la gente, los hipsters te diran que es brillante, los artistas que es inigualable, pero si hablas con personas normales el común denominador es: aburrida, rara, mala, o "no la entendí".
Asi que uds. mismos, no es el mismo Iñarritu de pelis anteriores.
Las actuaciones son muy buenas, lo cortés no quita lo valiente.

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. (FILMAFFINITY)
 
 
 -----
 
TRAILER
Puntos: 3 Micks
 
 
Director
Alejandro González Iñárritu
Reparto
Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan

jueves, 19 de febrero de 2015

The Office (UK)

 Una de las mejores series que he visto. Si ya me había sorprendido con Derek, por su ternura, pero tambien por su acidezy denuncia, en ésta, de la mano de Stephen Merchant (Hello Ladies), Gervais se eleva. 
Hace de un jefe de una empresa, que quiere ir de "guay", pero que es realmente insoportable, por momentos, dan ganas de pegarle. Ninguno de sus chistes caausan gracia, ninguna de sus medidas son éticas o buenas.
Se destaca ante todo una gran tarea actoral por parte de todo el equipo. Sus miradas, sus movimientos.
El formato es único (bueno, ahora ya conocemos Derek, y es parecido a ese), como una entrevista, pero sin que veamos al entrevistador o cámara, eso si, los protagonistas si que interactuan tacitamente con ellos.
Genial. Nunca es tarde para verla.
 
 ----
 
 
Director
Ricky Gervais (Creator), Stephen Merchant (Creator)
Reparto
Ricky Gervais, Martin Freeman, Mackenzie Crook, Lucy Davis, Ewen MacIntosh, Ben Bradshaw, Jamie Deeks, Jane Lucas, Emma Manton, Alexander Perkins, Philip Pickard, Joel Beckett, Patrick Baladi, Julie Fernandez, Rachel Isaac, Howard Saddler, Stirling Gallacher, Ralph Ineson, Oliver Chris, Stacey Roca, Robin Hooper

miércoles, 18 de febrero de 2015

Two men in Town (La voie de l‘ennemi )

 Seducido por este poster, que me recordó a aquellos de los 70 u 80, con Dustin Hoffmann o Rober Redford, y más viendo que había  una bella Triumph entre los dos protagonistas, no dudé un minuto y me embarqué en la dificil tarea de dedicar dos horas de mi tiempo en entretenimiento.

El gran Forrest se pone en la piel de un tipo, que luego de pasar 18 años en prisión por matar a golpes al ayudante del sheriff, sale con la condicional.
Allí veremos como son los pasos que debe dar una persona que tiene que rehacer su vida, sobre todo, lo duro que se lo pone la misma sociedad.
Pero para colmo de males, el sheriff de aquella época sigue en activo, así que cuando se entere de que el asesino ha salido, le hará la vida imposible.
Crítica clara y limpia al sur yanqui, frontera con México, donde parece que tienen leyes particulares, al margen de las que se utilizan en el resto del país.
Maso.

----
 
 
Director
Rachid Bouchareb
Reparto
Forest Whitaker, Harvey Keitel, Brenda Blethyn, Dolores Heredia, Ellen Burstyn, Luis Guzman
 
TRAILER
 
PUNTOS: 3 Micks
 

martes, 17 de febrero de 2015

Nightcrawler


O hasta donde puede llegar la dignidad.

En pocos minutos se representaran pocos días, y en ellos veremos la carrera meteórica de este personaje.
Que pasa de pedir trabajo a un chatarrero, donde mostrará sus dotes de negociador, y donde, tras no llegar a un acuerdo, se vuelve, tarde, a su casa. ("La coma, esa puerta giratoria del pensamiento" decía el gran Julio)
En ese trayecto se encuentra en medio de la carretera con un accidente, y la llegada de los medios de comunicación. Alli intuye una imagen salvaje, como un buitre acecha a su presa en medio de un desierto, un periodista intenta meter la cámara por todos lados mientras la policia y los servicios de emergencia hacen su trabajo, pero tambien mientras la vida de un ser se desvanece entre los hierros fundidos, la gasolina y la sangre. Y algo de eso le gustó.
Asi que pronto se pone en la misión de conseguir una cámara, luego un radio para captar la frecuencia de "emergencias", asi salir tras una nueva noticia antes que otros medios, y vender las imagenes a canal que más pague.
Voraz, sin censura ni sentimientos, pensaremos, "Que tipo tan hijo de puta!", pero luego al ver las noticias volveremos a ver su cara. Muy inteligente e intrépida.

 
 ----
 
 
TRAILer
Puntos: 6 Micks
Director
Dan Gilroy
Reparto
Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack

lunes, 16 de febrero de 2015

Pelis no terminadas




T: "2 Guns": muchos tiros, acción desmedida, quizas no buscaba eso ese día.
D: Baltasar Kormákur
T: "A Field in England": blanco y negro, gente corriendo por un campo, venía recomendada por el director o algo así, pero no me vi capaz de seguir.
A: Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Michael Smiley, Richard Glover, Ryan Pope, Julian Barratt

T: "Premature": Si, ja ja ja, se levanta cada mañana con una polución nocturna, y? La historia no tiene goyete.
D: Dan Beers
A: Alan Tudyk, Craig Roberts, Katie Findlay, Autumn Dial, Carlson Young, Zoe Myers, Steve Coulter

T: 22 Jump Street //  Infiltrados en la universidad Nunca me reí, creo que lo mejor es Tatum intentando hablar en chicano
D: Philip Lord, Chris Miller
A: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens, Jillian Bell, Jimmy Tatro

T: Laggies:
Sinopsis
La veinteañera Megan (Keira Knightley), de mentalidad todavía adolescente y asustada ante la proposición de matrimonio de su novio, busca un retiro temporal mientras huye durante una semana con Annika (Chloë Grace Moretz), una joven de 16 años que resulta ser su nueva mejor amiga. (FILMAFFINITY) Mala, de comedia nada.
D: Lynn Shelton
A:Keira Knightley, Chloë Grace Moretz, Sam Rockwell, Gretchen Mol, Tiya Sircar, Kaitlyn Dever, Ellie Kemper, Mark Webber, Jeff Garlin, Eric Riedmann, Daniel Zovatto, Sara Coates, Kirsten deLohr Helland, Dylan Arnold, Louis Hobson, Mari Nelson
Título original:L'autre vie de Richard Kemp: Me dormí, la puse de nuevo confiando en la nacionalidad y en el protagonista. Pero tantos flashback me hincharon las pelotas.
Director
Germinal Alvarez
Reparto
Jean-Hugues Anglade, Mélanie Thierry, Philippe Berodot, Jean-Henri Compère, Pierre Moure, Loïc Rojouan, Frédéric Saurel, Nicolas Villemagne, Adrien Cauchetier

Título:
Viktor
Director
Philippe Martinez
Reparto
Gérard Depardieu, Elizabeth Hurley, Eli Danker, Polina Kuzminskaya, Marcello Mazzarella, Evgeniya Akhremenko
Sinopsis
Después de pasar siete años en prisión en su Francia natal por el robo de una obra de arte, Viktor Lambert, vuelve a Moscú decidido a descubrir quién mató a su hijo Jeremy. Allí se reencontrará con viejas amistades y con su antigua novia, quienes le acompañarán en la investigación. (FILMAFFINITY) 




Eagle vs Shark

Siempre quise ver "Flight of the Conchords", una serie que se emitió por HBO casi una década atras, pero aun no la consigo.
Hace poco comentamos "What we do in the Shadows", que por cierto, se me olvidó comentar que era de los mismos genios que la serie, y me quedé con ganas de más de estos alocados jovenes. Buscando encontré esta obra, y es genial.
Lilly trabaja en cadena de hamburguesas, ya apenas verla, uno se da cuenta de que no es muy normalita, de que le falta un caramelito.Su trabajo le aburre, y sus compañeros la discriminan por lo mismo que decimos. Pero ello tiene la esperanza de que vuelva aquel chico que vino ayer. Y así es.
Y de una invitación a una fiesta de disfraces (ver la foto del poster para adivinar de que se vistieron), donde había un torneo de Street Fighter (juego de consola), surge el amor. Un romance poco habitual, que iremos descubriendo, a medida de que pasan los minutos, que aunque sea alejado un poco de lo racional, no deja de tener todos los condimentos de un amor "normal", para terminar resumiendo que el amor es amor, ya sean genios, simples mortales o tarados.
Brillante de cabo a rabo.

-----
 Micks: 7
TRAILER
Director
Taika Cohen (AKA Taika Waititi)
Reparto
Loren Horsley, Jemaine Clement, Craig Hall, Rachel House, Brian Sergent, Joel Tobeck



domingo, 15 de febrero de 2015

Whiplash

Cuando uno va tras sus sueños, es muy dificil que te detengan. Es un poco la historia de esta peli, donde veremos a un joven batera, que vive para eso, y que un día, en el conservatorio al que acude, le dan la posibilidad de saltar de aula, de pasar de una clase monótona de solfeo a una clase magistral con el mejor profesor de Jazz de la institución. Eso si, este profesional es muy duro, y tiene unos métodos de enseñanza muy poco convencionales.
En el recorrido de la obra veremos la razaones de este profesor, pero tambien veremos las decisiones que toma el joven, y que logra.
 
En particular, y aqui puede haber un aire a Spoiler, me pareció genial que haya habido un momento de amor, y que no hayamos visto un solo beso, solo la dulzura y la amargura que deviene del mismo sentimiento.
El film es redondo, las dos actuaciones son geniales, y sino fuera porque la academia suele premiar otro tipo de pelis, ésta tendría que tener un reconocimiento. 
 
 ----
 
 
 Puntos: 7 Micks
trailer
Reparto
Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson 
Director
Damien Chazelle
 

sábado, 14 de febrero de 2015

the Equalizer

 Se lo dije al pibe de la empresa que me la recomendó, Denzel hace 2 malas y una buena, y el cupo de "buenas" lo había cubierto con "Flight", pero insistió que era buena y que la vea.

El negro hace de un almacenero de un lugar tipo Ikea (digamos), vive en un pequeño departamento, y cuando no puede conciliar el sueño, coge un libro y va a tomarse un té al bar cercano que no cierra de noche. Allí casi siempre coincide con una joven prostituta. Su relación es meramente formal, hola y adios.
Pero un día, desde la ventana ve el prólogo de un maltrato por parte de un cliente, cosa que se materializa y él confirma la noche siguiente, donde acompañará a la chica hasta su casa. En ese caminito los rusos que la explotan los interrumpen y la captan, dejandole una tarjetita de visita al que parecía un cliente (el negrote).
Varios días esta joven no aparece por el bar, y cuando se entera de que esta en un hospital no duda en ir a visitarla, allí observa lo que queda de ella, y sus ojos se inyectan de venganza.

El acto sangriento siguiente con el que cobrará el sabido y biblíco "ojo por ojo" dura 16 segundo, donde mutila a 5 mafiosos del Este.
Allí la peli pierde toda coherencia. Luego, cuando los clichés inflan como la panza de Ñono la obra, veremos al negro ayudando a latinos, a Rusos que si no se ponen en pelotas y no muestran sus veintemil tatuajes carceleros no se quedarán tranquilos, a polis blancos corruptos, etc, etc, el film se va a la mierda junto con la atención de una persona racional.

Cuidado, la tortura dura 2.20 horas.
 
 
 ----
 
Puntos: 3 Micks
 
 TRAILER
Director
Antoine Fuqua
Reparto
Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
 

viernes, 13 de febrero de 2015

Inevitable

Totalmente evitable.
La gran puntuación de hoy es solo gracias a los latidos.
Uno: Grandinetti es rosarino
dos: Luppi hizo aquel gran papel en "Rosarigasinos" (AKA: Presos del olvido)
tres: tocaron algo de Borges, y algunas de esas charlas merecieron algo de mi atención.
cuatro: de la misma forma que lo hicieron las escenas de sexo.
Por lo demás es una obra minúscula, maltratada de cabo a rabo. Poniendo a la Peleritti como más pelotuda de lo que es ( y eso es dificil), matando al gordito al principio (ups! Spoiler), y dejando en ascuas cual es el tiempo del film, queriendose hacer los interesantes con pistas como un walkman, un tema o la vestimenta de la hija de Darío.

Grandinetti hace de un banquero acomodado y aburrido, un día en una exposición conoce a una joven artista que le vuela la cabeza en dos segundos, pero da por perdida la batalla al minuto. La tarde siguiente en el banco de una plaza se encuentra con Jorge Luis Borges, si, el mismísimo. Y con él hablaran de relatividad y otras cuestiones físicas, que terminarán empujando al banquero a "cogerse a la jovencita. Carolina hace de psicologa (pequeño cliché). 


----

trailer
Puntos: 2 Micks
Director
Jorge Algora
 
Reparto
Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa, Carolina Peleritti

domingo, 8 de febrero de 2015

Las Insoladas

 El director de la genial "Medianeras"  nos brinda esta obra, que goza de una calidez visual importante, con una gran ambientación en los años 80 de Argentina, sin decirlo en ningún momento.
Se acerca el verano y 5 amigas (luego descubriremos que comparten la misma pasión por los bailes latinos) se preparan para ello, y como sabemos los que somos de allá, para lograr un gran bronceado toca un sacrificio enorme, así que estas hembras se disponen a estar bajo el furioso fevo durante mucho tiempo, empezando antes de las 10hs. de una mañana muy calurosa.
El paisaje no será ninguna  playa ni balneario, sino la terraza de un alto edificio de la infecta Buenos Aires.
Durante las horas que estas minas sufrirán iremos descubriendo que piensan, como se llevan, con que sueñan, pero sobre todo nos adentraremos en un día en la reunión de unas amigas comunes y corrientes ( un tanto tontitas eso si, y allí creo, que es donde la obra pierde fuerza).
Me atrevo a decir que es una variante a la inedita "El asadito", una versión más colorida, light, y con menos carga de guión.

----
 
 
Puntos: 4 Micks
TRAILER
Director
Gustavo Taretto
 
Reparto
Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea, Marina Bellati, Elisa Carricajo, Maricel Alvarez

sábado, 7 de febrero de 2015

L'amour dure trois ans

 Como puede llegar a contradecirse una persona justamente por lo mismo que piensa. Marc, que es crítico literario, se acaba de separar de su novia, y en el velorio de un familiar conoce una nueva chica, justo en medio de un proceso de cambio, donde él afirmaba que el amor solo dura tres años.
Hasta aquí la peli podía seducir algo, pero cuando se pone a escribir sobre esta idea, y cuando se va enamorando aún más de su nueva chica, y cuando comienza a mentir cada vez más, la obra se prepara para la catastrofe convirtiendose en una comedia menor que no merece ser vista.
A partir de aquí, uds. mismos.
 
Puntos: 2 Micks
 
trailer
Reparto
Gaspard Proust, Louise Bourgoin, Joey Starr, Jonathan Lambert, Frédérique Bel, Nicolas Bedos, Bernard Menez, Anny Duperey, Valérie Lemercier, Thomas Jouannet, Christophe Bourseiller, Michel Legrand, Élisa Sednaoui, Delphine de Chasteigne
Director
Frédéric Beigbeder
 

viernes, 6 de febrero de 2015

La isla mínima

Sorprendente para bien esta gran obra española que aquí dejo recomendada.
Son los años 80 y estos dos policias tienen que resolver un caso. Lejos de su tierra, en la Isla de Enmedio, Huelva. Allí se encontrarán con un doble asesinato, el río escupirá el cuerpo de dos hermanas, y a partir de allí brotarán más ramas de un asunto mucho más complicado de lo que se esperaba.
En el film, además de tratar la novela negra con grandísimo tacto, se darán grandes indicios de como deben haber sido los días posteriores a la sucesión.
Fotografía genial, reparto impecable, sin una queja, solo verla.
 
----
 
Puntos: 6,5 Micks
TRAILER
Director
Alberto Rodríguez
 
Reparto
Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mercedes León, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina, Juan Carlos Villanueva

jueves, 5 de febrero de 2015

Foxfire

Mala muy mala, malísima.
Un grupo de renegadas jovenes terminan siendo casi un servicio secreto.
Lo que las caracteriza son los códigos de conducta que siguen, su autoprotección, más en aquellos tiempos, pero tambien esos códigos son los que las pueden llevar a la disolución.
Larga, mala, para nada.

Año 1955. En una pequeña ciudad obrera en Estados Unidos, al norte de Nueva York, un grupo de chicas adolescentes forma una sociedad secreta femenina, a la que denominan "Foxfire", y hacen un pacto que debe durar para siempre: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero la libertad siempre tiene un precio... (FILMAFFINITY)
 
 
 
 -----
 
 
 
trailer
Puntos: sin
Director
Laurent Cantet
Reparto
Raven Adamson, Katie Coseni, Madeleine Bisson, Claire Mazerolle, Rachael Nyhuus, Paige Moyles, Lindsay Rolland-Mills, Alexandria Ferguson, Chelsee Livingston, Tamara Hope, Rick Roberts, Briony Glassco

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hector and the Search for Happiness

 Digan lo que digan, la peli es fresca, quizas recuerde algo a Amelie, pero lo bueno es el mensaje positivo.
Hector (HectAr para los británicos) es un psiquiatra (según la peli, pero es psicólogo), al que le esta por explotar algo del interior. Y cuando esto sucede, se da cuenta de que quiere hacer algo por sentirse feliz. Le comenta su tormento a su pareja, que parece hecha a la justa medida de él, y decide emprender un viaje hacía aquello que tanto ansía.
Muchas de las cosas que logra descubrir en este viaje exterior y muy interior, las podríamos encontrar tambien nosotros en el momento que necesitemos encontrarlas con solo espiar por debajo de la venda de cotideaneidad que portamos.
Tras sus pasos iremos a China, África, incluso Estados Unidos.
Mirenla, Ud. juzguen. La recomiendo.
 
 
 -----
 
 
Puntos: 4 Micks
TRAILER
Director
Peter Chelsom
Reparto
Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Jean Reno, Tracy Ann Oberman, Veronica Ferres, Jakob Davies, Chris Gauthier, Michael Adamthwaite, Vincent Gale, Gabrielle Rose, Ming Zhao, Aaron Le, Togo Igawa, Barry Atsma, Dalias Blake, Hannah Longworth, Aiden Longworth, Chad Willett
 

martes, 3 de febrero de 2015

The Gambler

Parece que estamos en presencia de una gran obra, por como empieza, la carretera, el coche, los actores, todo son indicios de que durante los próximos minutos la vamos a pasar bien, pero no es asi.
Mark se presenta en un casino ilegal, cambia 100000 dolares en fichas y se pone a jugar al black jack, como un enfermo, como si no existiera el mañana, sus arriesgadas apuestas lo llevan a terminar la jornada con un cuarto de millón en deudas y con amenazas, si no paga en los próximos 7 días, no llegará al octavo.
Sin dormir llega a su puesto de trabajo, profesor universitario de literatura, allí es cuando se pierde la peli, en esos minutos donde hace su monólogo frente a los estudiantes es donde se va todo al garete. Hablando de ética y futuro. Un perejil-
Desde ahí le agarré rabia, pero lo que más rabia me dió fue terminar de ver la peli sabiendo que iba a ser mala, solo empujado por los brillantes actores secundarios: John Goodman y Michael K. Williams, del que me doy cuenta que soy muy fan.
no recomendada.

----
 Puntos: 2,5 Micks
 
Reparto
Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman, Michael K. Williams, Sonya Walger, Emory Cohen, Leland Orser, George Kennedy, Richard Schiff
Director
Rupert Wyatt
TRailer

lunes, 2 de febrero de 2015

Wild

 Era necesario ponerle "Alma salvaje" a una peli que simplemente se llama "Salvaje" en su idioma original?
Más allá de ésto, la obra es buena, no se asusten al leer quien es la protagonista, la verdad es que lo hace muy bien y muy creíble, además viene avalada por el director de Dallas Texas Buyer.
Basado en hechos reales, este film relata de manera no tan lineal, un viaje de reencuentro con uno mismo que  intentará llevar a cabo una joven por el desierto Mohave, una caminata solitaria de mil millas. Vamos, que mucho.
Quizas utilizado como purga o como cruz en manos de Jesus, esta travesia nos llevará de modo muy sentimental a ponernos en la piel de la joven, ya sea por cruda historia o  por acercamiento al personaje.
Muy recomendada.

----

Puntos: 5,5 Micks
TRAILER
Director
Jean-Marc Vallée
Reparto
Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...