jueves, 31 de octubre de 2013

Unsere Mütter, unsere Väter



Lo mejor viene al final, y a sabiendas de que es un spoiler lo diré, para que funcione como carnada o más bien como filoso anzuelo, ya que no se pueden perder esta historia basada en hechos reales.

Si aguantan los 3 únicos capítulos de casi hora y media por cabeza, quizás les pase como a nosotros, que casi terminamos sufriendo por los pobres nazis. No es tan asi, pero claro, dicen que la historia la escriben los que ganan, pero se escribió mucho de este tramo horroroso de la historia, cuando Hitler tenía el poder, y luego, cuando los aliados lo aplastan, pero pocas veces veremos lo que sintieron los propios alemanes. Ya sean soldados a favor o en contra, ya sean ciudadanos puros o de otras raíces. También tendremos una noción de los partisanos, iluminando un poco más el gran abanico de personajes que sufrieron esta suerte, la de haber vivido aquella época por aquellas tierras.

Ellos eran 5 amigos, que brindaban augurando un final de la guerra para diciembre. Pasaron 4 navidades más para que se cumpliera ese deseo, sin embargo ellos, como todo el mundo, ya estarían tocados.

De los 5, dos eran hermanos, uno a favor (o militar por elección) y uno en contra (militar por obligación), un judío que seguía la saga de sastres de su familia, su novia, una aspirante a estrella del espectáculo y una jovencita tímida, que pierde sus ojos por el más ario de los hermanos y que se apunta a la cruz roja para ayudar a su país.

Dados los detalles minúsculos y el escenario, solo resta decirles que tiene la calidad y el alma de “Band ofBrothers”


Estoy seguro que la traducción del título no es correcta (Hijos del Tercer Reich)

-----



Director
Philipp Kadelbach
Reparto
Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke

miércoles, 30 de octubre de 2013

Batman: The Dark Knight Returns, Part 1



Aunque se llame parecido a la de Nolan, este film de animación cuenta una historia diferente.

Nos encontramos a un Bruce Wayne muy viejo, casi anciano, pero con un físico formidable, totalmente alejado de su papel de paladín de la justicia, despilfarrando su tiempo, dinero y adrenalina en carreras de coches, mientras tanto Gothan City sufre una de las peores olas de violencia. Unos mutantes hacen de las suyas, sembrando el miedo como cualquier otro villano pudo hacer en otro tiempo, pero la diferencia es que ahora Batman no está.

A todo esto, Harvey (Dos Caras), se somete a una cirugía para recomponerse la imagen, pero lejos de alegrarse, se enfada más con el resultado y amenaza a los ciudadanos con volar unos edificios de la ciudad si no le pagan unos cuantos millones. Esta gota parece rebalsarle a Bruce, y decide acudir a este único llamado, pero una vez en la salsa, no podrá decir que no a la ardua tarea de limpieza faltante, la que tanto claman los ciudadanos.

Excelentes gráficos, una historia bien cuidada, y la miel en los labios por la secuela. Para mi, un tanto flojos los mutantes estos, pero ya se encargará el Joker de poner pimienta.

----

puntos: 5 Micks

Director
Jay Oliva


martes, 29 de octubre de 2013

Ain’t Them Bodies Saints



Unos cuñados (si no entendí mal) planean dar un golpe. Tenemos que situarnos en Texas, allá en el
filo entre los 60 y los 70. La novia y hermana, cómplice y conductora, también esta agachada esquivando los balazos policiales que proceden de 5 unidades que los rodean. Las paredes de la vieja casa no parece aguantar más tiempo, encima, en un descuido, el amigo y hermano (no lo tengo muy claro) de la chica, cae. Ella, acto reflejo, responde y llega a herir a un oficial, no les queda ni mucho tiempo ni muchas balas. Plantean correr por la puerta trasera como única opción, pero el joven, al saber el estado de su novia (embarazada), decide rendirse y hacerse cargo del tiro desafortunado hacia el defensor de la ley.
A partir de aquí, en esta obra tan fría y lenta, veremos como crece la niña, como suben las ganas del padre de verla y como baja el amor de chica, que luego de estar tan sola, entra en confusión.
No esta mal, no sé si esta basada en hechos reales, creo que no, pero tiene ese aire. Tampoco es la ostia en vinagre. 

----
Puntos: 4 Micks

Titulazo: En un lugar sin ley
Director
David Lowery
Reparto
Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine, Rami Malek


lunes, 28 de octubre de 2013

Hello Ladies

 
 
No se lo digan a nadie, pero estoy viendo esta serie, creo que es una nueva obra de arte.

Necesito que guarden el secreto para que no me pase como con Mad Men, Los Sopranos en su día, Breaking Bad antes del parón en el medio de la última temporada,  Vikingos o Bron/Broen (El puente para los unilengua)
Prefiero que quede en la inopia como Luther, como la espesa The Wire, la sin éxito Tremè, como Bored to Death, entre otras que no nombraré para que no se pueblen.
En este caso, con los escasos 30 primeros minutos que vi, me basta para seguirla. El larguirucho protagonista va de galán, pero no le sale una. Tiene el típico amigo gordito, al que su mujer dejó. Y como buen racano que es, alquila parte de su casa a una joven a la que le pasa lo contrario, liga mucho pero se siente vacia.
Sabrosos condimentos para sasonar la comedia del año.
Shhh!!

Reparto
Stephen Merchant, Christine Woods, Nate Torrence, Kevin Weisman, Andre Boyer, Joe Chacon, Nicole Fitzgerald
Director
Stephen Merchant

domingo, 27 de octubre de 2013

Heleno

Al principio pensaba que estaba por ver una grandisima peli de futbol, como una de aquellas que los yanquis, con los ojos cerrados hacen sobre béisbol, pero a medida que transcurría me iba desilusionando.
ojo, es un gran producto, la firma lo avala, el blanco y negro lo repotencia, y la actuación principal le pone el lacito, pero de balones poco vemos.
Eso si, para jovenes como yo, es muy bueno que se hagan estos homenajes, asi podemos enamorarnos mas del fútbol de antes, odiar mas el tan plástico de ahora. Y soñar con que se vuelva a forjar un deporte de hombres y no un frio negocio.

----


trailer
Puntos: 3,5 Micks
 
Reparto
Rodrigo Santoro, Alinne Moraes, Angie Cepeda, Erom Cordeiro, Mauricio Tizumba, Duda Ribeiro
Director
José Henrique Fonseca

sábado, 26 de octubre de 2013

Offline

Un tipo sale de la prisión después de muchos años. Al salir quiere volver a ver a su hija, pero se le hace imposible. Un mal bicho de un bar le dice que a esa zorra la puede encontrar por internet, donde chatea por céntimos con tipos salidos, y cuando necesita un extra, puede hacer un privado.
Al enterarse de esto intentara tener un trabajo para darle dinero y, a través de un amigo, comunicarse con ella desde su ordenador.
Peli dura q desnuda rencores, viejos secretos y oportunidades espinosas.



----

trailer
Puntos: 5,5 Micks
Reparto
Wim Willaert, Anemone Valcke, Mourade Zeguendi, Patricia Goemaere, Margriet Bruggeman, Robrecht Vanden Thoren
 
Director
Peter Monsaert
 
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Safety Not Guaranteed

Un aplauso para loa proyectos arriesgados como este. Un grupo de jovenes periodistas quieren ir a
cubrir una nota sobre un tipo que dice viajar en el tiempo. 
Ese sería el cuerpo de la noticia, pero de su luz salen otros rayos, hay algo de creer en lo que uno hace y que te crean, contiene algún guiño al amor, a las edades,  a la busqueda.
Una peli muy sencilla, muy dificil de desmenuzar, pero necesaria como un dulce antes de ir a dormir.

-----


trailer
puntos: 4 Micks
Director
Colin Trevorrow
Reparto
Aubrey Plaza, Mark Duplass, Jake Johnson, Karen Soni

jueves, 24 de octubre de 2013

Agents of S.H.I.E.L.D.



La verdad es que no veo más películas como antes por dos motivos:

1.- Estoy estudiando.
2.- Un juego me ha enganchado como un pelotudo. Como hacía rato no me pasaba.

Hace más o menos dos años, salió este entretenimiento que se debe utilizar a través de Facebook. Se llama Marvel SHIELD bla bla bla, Marvel para los amigos. La cosa va de unas misiones que tienes que hacer, a medida que vas pasando te van dando héroes, y una vez que ya tienes 3 puedes empezar a batallar, 3 contra 3, con el resto de viciosos del mundo. Vas avanzando, vas consiguiendo hacer a tus “muchachos” cada vez más fuertes, y a su vez, logras contar con más aliados, entre ellos: Lobezno, Ciclope, Tormenta y Titania, los 4 Fantásticos y todo una gama de grandes desconocidos mundiales que son muy divertidos.
Para mi que, debido al gran éxito de la última mega producción Hollywoodense “Los vengadores” y a la cantidad de adeptos al juego mencionado, la industria de las series, que esta creciendo aun más que el cine, se dio cuenta y ejecutaron una primera temporada de S.H.I.E.L.D., que nada tiene que ver con “The Shield”.
Por supuesto que me dediqué a verla, y flaccido me pareció el resultado. Quizas esperaba más en el piloto, algo más sorprendente, pero no fue así, no tiene ni el gancho de los flashbacks de Arrow.
Aun así y todo, le daré dos opciones o cambia de aca al 5to. capítulo o viene alguien y me dice que nació la serie de superhéroes del siglo XXI, si no es una de ellas, dudo que la siga. Al juego si, eh.


Director
Joss Whedon (Creator), Joss Whedon, David Straiton
Reparto
Clark Gregg, Ming-Na Wen, Brett Dalton, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge


miércoles, 23 de octubre de 2013

Pane e tulipani


“Pan y tulipanes” es el título con el que quizás se encuentren esta película italiana que relata la historia de una mujer que se cansa mucho de su vida, de ama de casa, de mujer desprestigiada, y decide marcharse a otra ciudad, donde es desconocida y donde tiene un mundo por descubrir, el suyo.
Claro que este acto de valentía deja con la boca abierta a toda la familia que no entiende que pasó.
En sus nueva vida ha encontrado un señor (interpretado por el gran Bruno Ganz, Hitler de “El hundimiento”), que de a poco se encariña con ella, y que sin querer, le devuelve luz a sus días, en este acto reciproco de bondad y bienestar, los dos se encuentran bien.
Volverá Mirta (por ponerle un nombre) a su casa? ¿La saldrá a buscar su marido? ¿La conquistará el nuevo vecino? Son preguntas que se responderán solo si ven la obra.
Recomendada para gente de una edad adulta, con crisis.
 
 ----
 
 PUNTOS: 4,5 Micks
TRAILER
 
Director
Silvio Soldini
Reparto
Licia Maglietta, Bruno Ganz, Marina Massironi, Giuseppe Battiston, Felice Andreasi, Antonio Catania

martes, 22 de octubre de 2013

Los últimos días

Esta bueno ver films que no solo muestren Manhattan en ruinas, llenas de escombros y con hombres como zombies, urgando en lo que por ahi encuentran. Esta cinta nos muestra una España post y pre caos, precisamente Barcelona, donde iremos averiguando como llegaron unos hombres a vivir por los túneles de los metros o las cloacas, y por qué.
En pasado cercano, el protagonista tenia una vida normal, novia, trabajo y piso alquilado, todo era simple hasta que es pánico se apoderó de la ciudad, y por una razón, quedó alejado de su amor, a quien ahora busca.

Mediana peli.  Puntos: 3,95 Micks, a muy poquito de aprobar.
Director
Àlex Pastor, David Pastor
Reparto
Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Lluís Villanueva, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Pep Sais, Momo Ballesteros

domingo, 20 de octubre de 2013

Penúltima Orsai (la niña bonita)

El texto policial, como siempre, bien elaborado, intrigante, pero creo, o leí muy mal, que no sale el del asesino, grave error.
La entrevista a Hawking, tan anunciada, no es tan así, es más bien una historia de la historia de él, en ningún momento leemos un toma y daca de preguntas y respuestas, con esos guiones ( - ) al principio y final de cada frase de los oradores. Interesante árticulo más que entrevista.
Ya sé uno de los pocos motivos por los que quiero que termine (lo más alto posible) este proyecto, para que Hernán tenga más tiempo de dedicarse a los escritos, cosa que hace de maravilla, como vuelve a demostrar en este texto donde habla de su padre, y la dolorosa relación entre los recuerdos y el llanto, a veces tan necesario, a veces tan poco valorado. Brillante.
El texto del perro es demasido extenso para relatar un suceso menor.
De los inéditos, el primero, el de las mellizas Bugatti, me gustó mas que el segundo, que me parece que esta mal construido, y el tema de la separación se muestra un tanto desordenado.
Rep nos plantea un texto que nos puede ayudar a entender algunas de sus excentricidades.
No voy a decir que lo de Sala es malísimo, ya que me repetiría mucho.
Los tres relatos enmarcados en "El sexo de los ángeles" me pareció tan oscuro como brillante, tan bueno y necesario como doloroso.
Como no podía ser de otra manera, en esta revista tenían que dedicarle unas páginas a una de las mejores series que dió HBO al mundo "Six feet under". El texto está encarado de una manera particular, explicando toda la historia y personajes (spoilera incluidos) de una manera muy clara en forma de carta de un padre a un hijo. Aplausos por los recuerdos que me trajo.
Hay una historia gráfica o cómic sobre los últimos minutos de Allende que esta bastante bien.
A lo de Altuna ni bola. Lo de Alex y el otro mucho menos.
Y chau. Se fue la quince.
Una más y no jodemos más!
leit motiv

sábado, 19 de octubre de 2013

Dark Horse

A lo mejor no la entendí bien, pero me pareció que iba de un gordito judío que en una boda coincide con una chica morena y delgada, la que no le da ni la hora, pero él se cree que conectaron.
Este ex joven de sobrepeso conduce un Hammer, trabaja en la empresa de su padre, representado de manera soberbia (como siempre) por el genio de Walken, vive en la casa de sus padres y colecciona muchos e ineditos muñequitos de juguete aunque confiesa no ser un freaky.
Una tarde llama a la chica de la boda para pasar la tarde y a la primera que puede le pide la mano.
A partir de esa respuesta, las cosas cambiaran, el curso de los sucesos nos sorprenderan y mucho más, el final.
Del palo "indie" ni buena ni mala.

----
 Puntos: 3,95 Micks, a muy poquito de aprobar.
Director
Todd Solondz
Reparto
Jordan Gelber, Selma Blair, Christopher Walken, Mia Farrow, Zachary Booth, Donna Murphy
trailer


The go-getter

Que buena palabra (o composición): Go-getter, los ambiciosos!
A modo de Road-movie, veremos los pasos de nuestro amigo Pucci, que intentará llegar hasta su desconocido hermanastro, sin importarle los obstáculos ni la distancia.
Para su plan necesitará de un coche, y para ello, robarlo. Así que le pide un viejo mono de trabajo a un amigo que ya no trabaja en el lavadero del pueblo y ni bien llega al lugar, despacha al primer cliente y se marcha con el auto.
Lo que no sabía es que estaba el movil de esa persona, una chica, a la que curiosamente, le irá contando el viaje, ya que la chica confía en que se lo devolverá y en que esa historia es muy poderosa.
Pasarán por su camino muchas situaciones, una chica a la que piensa como su “desvirgadora, con la que consumen acido, y tiene unos buenos momentos, una colonia medio hippie por donde pasó su familiar buscado, un negro que le dará indicaciones de cómo moverse por la vida, entre otros.
Fresquita como una lluviecita esperada en verano, esta película se deja ver, y si bien no tiene un gran mensaje, tiene algo de alma.
 
 trailer
Puntos: 5 Micks
Director
Martin Hynes
Reparto
Lou Taylor Pucci, Zooey Deschanel, Jena Malone, Judy Greer, Maura Tierney

viernes, 18 de octubre de 2013

Man of Steel

Otra de esas grandes producciones pensada realmente para entretener, Superman, éste y no el de hace menos de 5 años, vino para quedarse, y no dejar a nadie indiferente.
Los primeros minutos, varios, una buena porción, son dedicados a mostrarnos la historia de este ser que viene de otro planeta, y que, es verdad, nunca le dijimos marciano, le dijimos superhombre.
Con esta versión, nos internaremos mucho más en su mundo anterior, el de sus padres y el del general Kod, encarnado por el genial Shannon, que borda el papel de malo, de “derrocador”, de tirano. Con mucha maldad y un objetivo claro, seguirá al hijo de Kal (Superman), por cielo y tierra, para dar con algo mucho más importante que su vida y una simple venganza.
Con muchas estrellas, esta peli de un par de horas tendrá tanta acción que pedirán basta. Excelentes efectos. Diversión garantizada.
 
 
----
 
Puntos: 5 Micks
director: Zack Snyder
Reparto
Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane,
TRAILER

jueves, 17 de octubre de 2013

The Conjuring



A mi, hasta que no me recomiendan una de este tipo, o no viene mi novia (a la que mucho no le fascina el cine, le gusta pero no le quita el sueño) y me dice que le consiga tal film, no me pongo a verla.
En este caso, decían que la historia estaba basada en hechos reales, confirmando puntuación en las páginas del rubro encuentro que si, que es amable y que tiene buena crítica.
Nos disponemos a verla, como si fuéramos a una sala, nos hacemos con chuches, chocolates y alguna cosita salada para picar. A mano una burbujeante bebida y en la previa un poco de “topping”, para causar más sensación.
La verdad es que la película arranca bien, primero nos muestran quienes son los especialistas en fenómenos paranormales, como trabajan, y luego, el suceso que les aguardará.
Una familia acaba de mudarse a una vieja casona (gigante al mejor estilo yanqui) la cual no parece ser barata pero, oh! Casualidad, le aplican una importantísima rebaja.
A las 3.07 de la madrugada advierten los primeros toques de atención, algo o alguien se hace notar. Ellos lo menosprecian. Pero al otro día la cosa va tomando otro color y así sucesivamente hasta escapárseles de las manos y de lo normal. Acuden a los especialistas, que vienen no tan de buena gana, pero al ver semejante filón, se instalan ahí para intentar solventar este problemón.
Tiene muy buenos momentos de tensión, no es excelente, pero gana puntos al, en principio, ser una historia verdadera.

 "Expediente Warren" para los tontos que no sabemos traducir "El comjuro"

---

PUNTOS: 5 Micks



Director
James Wan
Reparto
Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy


miércoles, 16 de octubre de 2013

Empire Falls

Les dije lo que odio a Helen Hunt??? En una de sus últimas pelis hace un papel muy digno (Las Sesiones), la terapeuta sexual que ayuda a un minusvalido a tener relaciones con otra mujer, pero en obras como ésta, le pegaría!, que histería!, que forma más burda de actuar!
Por lo demás, una historia muy pelotuda, que cuenta el presente del dueño de una parrilla de un pueblo de homonimo nombre a la serie, que va recordando cosas de su pasado, atando cabos y pensando en el futuro, en su hija, en su ex, en las relaciones y en los padres.
Esperaba muchísimo más, y más aún sabiendo que había terribles actorazos, un desproposito. Además, hay comentar la cantidad de horas al pedo que tiene, en una hora veinte podría haber quedado una peli muy cuca y no este producto dificil de conservar.

 
 
 
Reparto
Ed Harris, Paul Newman, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Robin Wright Penn, Aidan Quinn, Joanne Woodward, Dennis Farina, William Fichtner, Estelle Parsons, Theresa Russell, Kate Burton, Jeffrey DeMunn, Trevor Morgan, Danielle Panabaker, Lou Taylor Pucci, Miles Chandler, Adam LeFevre, Larry Pine
Director
Fred Schepisi

martes, 15 de octubre de 2013

A Young Doctor's Notebook



Harry Potter hace del pasado de Don Draper en esta miniserie británica que nos lleva a unos textos de un escritor conocido.
Enmarcado en una Rusia en guerra, este relato, de imágenes tan frías, nos contará la historia de un joven doctor que se acaba de graduar y su nueva plaza es para reemplazar a la eminencia de un pueblo muy lejano e incomunicado. De modo gracioso, veremos como se desenvuelve este médico que tiene tan poco aferrados los conceptos. A su vez, veremos su futuro, como lo recuerda.
Entretenida, bien hecha, tragicómica, una buena opción para los medios días, 25 minutos por capitulo y vuelta al “tajo”.
Director
Alex Hardcastle
Reparto
Jon Hamm, Daniel Radcliffe

lunes, 14 de octubre de 2013

Fat Boy Rules The World


En Norte América torturan mucho a los que no son de estándar para arriba, por tanto, tener 16 años y pesar 200 kilos es un handicap bastante grande.
Eso es lo que le sucede a Troy, sumado a que hace no mucho falleció su madre, y la disciplina a la que lo somete su padre, un poco por culpa y otro poco por su pasada como marine, hacen que pocas ganas tenga este chico de seguir con su vida, así que, como quien no quiere la cosa, va imaginando formas de desaparecer de este mundo.
Un día, luego de simular mentalmente su suicidio tirándose bajo el próximo autobús, lo considera y lo ejecuta en la realidad, solo que, un chaval muy grunge se antepone y lo salva, o eso piensa él.
A partir de aquí nacerá una extraña relación que hará que el “gordito” tenga un amigo, cambiando el contador de cero a uno, y por la parte del flaco, conseguirá sentir algo de calor humano, cosa que le falta.
Tras insistencia del “salvador”, intentarán formar una banda de punk rock, y a sabiendas de que el pasado en kilos no sabe pegarle dos veces seguidas con ritmo al platillo, se apuntan a un próximo evento, que devolverá la confianza perdida en el guitarrista y, hará que Troy tenga algo por lo que luchar, y sentirse más sociable.
De entrañable textura, esta obra va de menor a mayor, quitando alguna duda si la había, de que el actor que da vida a Terri en la película homónima, tiene buena pasta y va a por más.
  
 
-----
 
trailer
Puntos: 7 Micks
 
Director
Matthew Lillard
Reparto
Jacob Wysocki, Matt O'Leary, Billy Campbell, Megan Day, Sean Donavan

domingo, 13 de octubre de 2013

Starlet

Sublime dirección que muestra poco y nada, que a medida que van pasando los minutos crecen los actores, la trama, que consigue un tono muy real (MUY) para terminar ofreciendonos una joyita del nuevo cine.
Starlet es el perrito compañero de una chica, jovencita, que comparte piso con una amiga y su novio. Un día, cansada de su habitación, decide ir a la feria de patios (como se ve en los Simpsons, cuando los habitantes sacan sus trasteros a la calle para venderlos muy baratos) y asi cambiarle el look a su ambiente. Entre las baratijas que recoje hay un termo que piensa usar de florero, al meter las flores no entran, y al dar vuelta el objeto para ver que contenia se encuentra con 10000 dolares.
No sabe que hacer, por un ratito, luego sale de compras, pero luego, con la culpa, piensa en ir a devolverselo a la anciana a la que compro el termo.
Aqui empieza la peli, la relación con la señora, que valorará más que las relaciones con los jovenes de su edad, pero no le será facil.
Tiene grandes sorpresas este film, yo no me lo perdería.
 
 
----
 
 
Director
Sean Baker
Reparto
Dree Hemingway, Besedka Johnson, James Ransone, Stella Maeve
Trailer
PUNTOS: 7 Micks

sábado, 12 de octubre de 2013

Stuck in Love



 
Una familia separada, unos hijos muy inquietos con la lectura y escritura, y un tema fundamental, el amor.
Ya sea pasional o familiar.
La madre de esta familia ha decidido juntarse con un joven apuesto, algo que su hija no perdona, algo que parece afectarles en su forma de ver el amor, por eso, antepone un escudo a cualquier relación que surja y pueda pasarse de la espontaneidad.
Por otro lado, el jovencito intenta ganarse a la chica popular de la clase a base de mucho esfuerzo y una gran lírica. Al conseguirlo, verá que no todo es color de rosas.
Su hermana, que detesta las acciones de la madre al punto de no dirigirle la palabra ante el engaño a su padre, tiene un pretendiente al que intenta esquivar de todas formas.
El padre, tiene la clave del asunto. Sufre con el crecimiento de sus hijos, con la nostalgia de su mujer, y con la vida que esta llevando, sin ideas para libros, sin verdadero amor que entregar a relaciones casuales que le surgen.
Estos son los condimentos que sazonaran esta pequeña gran película (me encanta esta frase!)

UN INVIERNO EN LA PLAYAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! le puso el hijo de puta que traduce los nombres!!!

-----

Puntos: 6,75 Micks
trailer
Director
Josh Boone
Reparto
Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Kristen Bell, Rusty Joiner

viernes, 11 de octubre de 2013

Disconnect

 
 
Tan real como lo que estamos vida que estamos transitando, esta peli nos trae solo una porción de las cosas que pasan alrededor de los dispositivos que utilizamos, y que, mal empleamos. Así que, con ejemplos dolorosos, llevan ante nuestros ojos realidades en forma de ficción muy creíbles.
Enumeraré un par de ejemplos, unos niños se generan un perfil falso de Facebook para engañar a un compañerito, llegando muy lejos, tanto que le generan una falsa esperanza de amor, que puede producir un desengaño gravísimo.
Por otro lado, una pareja que esta hundida por la pérdida de su hijo, recurren a los servicios de la red, uno para malgastar dinero en portales de casinos on-line y la otra, para aliviar su luto en foros, los engañan.
Por último, y como no podía ser de otra manera, el cibersexo. Como se gesta, quien lo controla, quienes son los que intervienen y hasta que punto, como todos los detalles anteriores, uno cruza un límite muy jodido. No todo es tan virtual cuando nos afecta en la vida real.
Muy bien lograda e hilvanada.

----
 
Puntos: 6,5 Micks de 7 totales
Reparto
Jason Bateman, Hope Davis, Frank Grillo, Paula Patton, Andrea Riseborough, Alexander Skarsgård, Michael Nyqvist, Max Thieriot, Jonah Bobo
TRAILER
Director
Henry Alex Rubin

jueves, 10 de octubre de 2013

Brotherhood

Como los yanquis tienen acostumbrado al resto del planeta, tenemos que saber y entender lo que son las logias estudiantiles, una vez mamado eso, podemos entender lo que tienen en sus sectarias cabezas, y por fin, ver pelis enterándonos de que va el asunto.
En este caso, y tras los pasos de Pucci, indagamos en su carrera para llegar a esta obra, no tan menor, aunque no lleve a nada al final, donde veremos a un grupo de jóvenes, empujados por sus creencias, sometiendo a los recién llegados a pruebas de coraje para demostrar que están aptos para entrar al club.
Una de esas noches la premisa es robar una cantidad exacta de dinero en mini market, en las posibilidades estaba lo ocurrido, que se complique el robo y que termine siendo la prenda, una tragedia.
El hecho no solo sacudió la salud de uno de los integrantes, sino la cabeza de otro, que ahora comenzará a replantearle los movimientos al cabecilla.
Todo sucede entre que oscurece un día y amanece el próximo, todo es veloz y lleno de histerias juveniles, todo nos lleva a pensar que algo hay que cambiar, pero realmente, es problema de los yanquis.

----

Puntos: 3,75 micks (en el umbral de aprobar.)
 
 
Director
Will Canon
Reparto
Trevor Morgan, Jon Foster, Lou Taylor Pucci, Arlen Escarpeta, Jesse Steccato, Jennifer Sipes

miércoles, 9 de octubre de 2013

Uncertainty

Una pareja, él vestido de verde y ella de amarillo, en medio de un puente famoso de nueva york, lanzan una moneda al aire, cae, se miran, se preguntan si están seguros de hacerlo, y luego de la afirmación, cada uno corre hacia la punta opuesta del otro. Al terminar el puente el verde se sube a un taxi donde lo espera su novia, la misma del puente, vestida de verde. Por el otro lado, la chica vestida de amarillo llega corriendo a los brazos de su novio, el mismo del puente, vestido de amarillo.
Aquí es cuando uno se pregunta: ¿ He de ir por la marihuana para seguir?
Yo no fui, y la ví en dos días, demasiado rollo para uno solo. Lo único que me llevó hasta el final fue saber si realmente, los que dirigían la película (venía de ver una muy buena de los mismos, la de Maisie, la nenita que los padres no cuidan) estaban haciéndome esto adrede para que no siga mas sus pasos, o para demostrarme que después de una pieza tan mala se podía lograr una excelente.
Por el lado verde, el novio aun no esta muy integrado a la familia de la novia, que hacen todo para parecerse a una familia de Argentinos en USA, pero solo lo logran con tópicos como las empanadas, el asado, creí ver una botella de Fernet y un tío diciendo “pibe”, por el resto parecían una familia de cubanos.
Por el lado de los amarillos, ellos tienen un teléfono de alguien, al que deciden coaccionar a cambio de mucho dinero, lo que no saben es que se meten en un terreno muy ajeno al de ellos que los llevará a una aventura con mucha adrenalina.
Lo increíble es que al final no me cuaje. No pegue. No (por decirlo de alguna manera) la entienda. Perdón, no llegue a ese grado tan superior de cine. Quizás, no hay que entender nada.
 
----
 
Trailer
Puntos: 2,5 Micks
 
Director
Scott McGehee, David Siegel
Reparto
Joseph Gordon-Levitt, Lynn Collins, Assumpta Serna, Nelson Landrieu

lunes, 7 de octubre de 2013

Dead fall

"La huida" es el título de mierda que le pusieron a esta película de la misma categoria. Me estrañan dos cosas: una que el director de la aclamada "los falsificadores" (aquella que nos mostraba a judios en campos de exterminio nazi haciendo dinero falso para sus agresores) haga esta porquería, y la otra, que un actor en pleno ascenso como es Charlie, se interese por una pieza tan minúscula, tan de poca monta.
Eric Bana y 13 (de House) son hermanos, acaban de dar un golpe, pero un accidente en la carretera los deja en el medio de la nada y con una nevada espectacular, por otro lado, luego de una temporada en prisión, nuestro heroe de Sons Of Anarchy, es liberado. Ha de pasar la fiesta de acción de gracias con su familia, pero en el medio, entre otros líos, se cruzara con la cautivadora Olivia (13).
Por otra banda iremos viendo las desventuras del pobre Bana, que no hace otra cosa que hacernos reir con sus ataques desmedidos de violencia. En fin, no pasa nada. No se pierden nada si no la ven.

---
 
 
trailer
Puntos: 3 Micks
 
Director
Stefan Ruzowitzky
Reparto
Eric Bana, Olivia Wilde, Sissy Spacek, Charlie Hunnam, Kris Kristofferson, Jason Cavalier

Another Earth

 
 Siguiendo los pasos de Brit (la protagonista) encontramos este film, muy en la linea de los últimos vistos de ella.
En este caso nos lleva a la dolorosa historia que sufre una joven que un día tiene un accidente con el coche, sin querer, mata a la madre e hijo de una familia, de la cual solo queda el padre en coma.
Tras 4 años en prisión, sale, cada vez más intrigada con el suceso que tiene en vilo a toda la población mundial, hay otro planeta Tierra, donde, al parecer, estamos "los otros nosotros".
Su cabeza no deja de torturarla con recuerdos de su desafortunado traspie, se somete, como castigo, a la busqueda de trabajos desagradables, de los que nadie quiere tener noticias.
Un día no aguanta más, necesita pedirle perdón al único sobreviente del choque, pero al llegar a la puerta, en vez de cumplir su cometido, le miente y le ofrece un servicio gratuito de limpieza. Así se adentra en el doloroso mundo de éste. 
Ahí comienza el problema mayor.
Muy interesante.
 
-----
 
TRAILER
PUNTOS: 5 Micks
Director
Mike Cahill
Reparto
Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor, Kumar Pallana

domingo, 6 de octubre de 2013

What Maisie Knew

Maisie es la hija de un matrimonio en proceso de separación. El padre, siempre fuera con sus negocios y la madre, una (semi) estrella de rock (o bien decadente) que ha de poner mucho empeño en su carrera para que no se le derrumbe.
Tras el primer juicio, gana la tenencia el padre, pero como la madre se entera que está con la "canguro" (babysister), se casa de sopetón con un joven al que no llega a amar, para poder volver a pelear por la tenencia. Logra la compartida.
Complicaciones aquí y alla, hacen que la niña pase de brazo en brazo, simulando un objeto, y los que más amor y preocupación le brindan son sus "padrastros".
La visión es perfecta, desde los sentimientos de la niña, nos meten en su mundito, con sus cositas, y con las que, desgraciadamente, se va enterando.
Sencilla, bien cerrada, emotiva, con grandes actores, esta obra es ideal para padres que dejan de serlo, y a su vez, muy recomendada a futuros padres, para que no se equivoquen si piensan que una vidita puede arreglar las suyas.
 
----
 
 ¿Que hacemos con Maisie? es el título poco seductor que eligió la comercializadora por estos lares, dejando tapado el dificil: "Lo que Maisie sabe"
 
Puntos: 6,75 Micks de 7 posibles... o sea, mucho muy bien-
trailer
 
 
Reparto
Julianne Moore, Steve Coogan, Onata Aprile, Alexander Skarsgård, Diana García, Samantha Buck, Joanna Vanderham,
Director
Scott McGehee, David Siegel

sábado, 5 de octubre de 2013

Flags of ours fathers

Una excelente producción, como últimamente nos tiene acostumbrados el bueno de Clint, que no deja de hacer con su cine una especie de denuncia, una especie de recordatorio de los desfavorecidos. En este caso se centra en la segunda guerra mundial, en medio de la batalla de Iwo Jima, donde a modo de anecdota, hubo una "corajeada" de levantar una bandera (ver cartel). Esos chicos que lo hicieron casi por instinto no sabían lo que les esperaría (a los que retornaron con vida) en su país, sumido el estado en una crisis terrible, aprovecharon este empujón de valentía para levantar muchas empresas hundidas y recaudar,  a costa de los pobres soldados, toda clase de ayudas.
Eastwood nos muestra de modo casi documental, retazos de la vida de estos combatientes, que nunca más volvieron a ser los mismos. Dicen que en las guerras todos salen heridos.

----
 
 
PUNTOS: 4 Micks
Trailer
 
Reparto
Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker, Robert Patrick, Neal McDonough, Melanie Lynskey, Tom McCarthy, Chris Bauer, Judith Ivey, Joseph Cross, Harve Presnell, Len Cariou, David Patrick Kelly, Jon Polito
Director
Clint Eastwood

viernes, 4 de octubre de 2013

Exit

Thriller interesante, y por ahí nomás, que tiene como protagonista al Sr. Mikkelsen que se verá presionado por un negocio que se le tuerce y hace tambalear, no solo la economía de su empresa, sino tambien el equilibrio de su familia, llegando a correr peligro la vida de sus adyegados.
Y todo ocurre por una traición, por un "muerto" que revive, por algo que lo atestigua y por pura codicia. Es veloz, con bastante "ketchup" y es más entretenida que cualquier peli de sábado tarde, eso si, no es ninguna obra de arte y pasa rapidito al olvido sin dejar mucho mensaje.

 ----

trailer


Puntos: 4,5 Micks
Director
Peter Lindmark
Reparto
Mads Mikkelsen, Alexander Skarsgård, Samuel Fröler, Kirsti Eline Torhaug, Börje Ahlstedt, Kristina Törnqvist, Johan Rabaeus, Maria Langhammer, Henrik Norlén, Johanna Dickson

jueves, 3 de octubre de 2013

Matrimonio

Es muy mala, aunque hay un par de momentos, los que se muestra a Grandinetti caminando, pensando, y allí, en sus pesares, es donde puede uno escarbar, como un diestro linyera en un cubo de basura.
Las demás actuaciones son pauperrimas, rozan el ridículo.
Va del día de una pareja, primero él, despues ella, que llevan mil años de casados, y aun hay cosas que se esconden. (Vaya noticia!)
Hay que esforzarse un poquito más.
 
----
 
Puntos: 1,5 Micks
 
 
Director
Carlos M. Jaureguialzo
Reparto
Cecilia Roth, Darío Grandinetti, Manuel Vicente, Rafael Spregelburd, Andrea Garrote, Eugenia Alonso

The Hustler

Poco puedo comentar, la peli no me atrajo, si bien la fuí a buscar, me topé con una de esas pelis lentas, en blanco y negro, que para la época habrán sido revolucionarias pero que hoy, perdonen la pedanteria, carecen de atractivo, de luz.
No por eso digo que sea mala, la historia esta bien, pero no me conquistó.
 
 
Sinopsis
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello. (FILMAFFINITY)
 ----
 
Puntos: sin calificación
 
Director
Robert Rossen
Reparto
Paul Newman, Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie, Myron McCormick, Murray Hamilton
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...