viernes, 24 de agosto de 2012

Rebus...cado

La elección de mi nuevo libro no tenía duda rondante, iba detrás del autor como tambien sé que leeré algo de Benjamin Black en un futuro, pero fue un artículo en la Rolling Stone el que hizo más incapié. Al enterarme que el detective Rebus iba mezclando lo que ocurría por Escocia con sus malechores y la buena música, no tuve opción de volcarme a la busqueda de un ejemplar. Por la ciudad de lo nuevo los precios que ponía RBA a estas obras no bajaba de 16€, daba igual si era el primero de los libros que el último. Así que por casualidad, queriendo vender la trilogía de Millenium, que ocupa mucho en la librería y poca satisfacción me hace saber que entré como un tonto en el mundo del Best Seller de 500 páginas, caí en Book Factory o Factory Book, una tienda cerca de Joanic, donde antes pernoctaba, no en el metro, sino en un departamento cercano. Ahi encontramos mil cosas preciosas, muchas baratas y más desorbitadas, la dueña no estaba y el hijo no quiso comprarme los libros, indignado por la cantidad de pobres que hay ahora y las puertas que se cierran, no dejaba de pensar que si uno tiene un compra y venta (canje) tiene que seguir funcionando como tal, es lo que es y no una tienda para que te vayan a comprar. Saliendo de mi neura y de la neura de mi novia que sus chirolas no alcanzaban para libros de música que volaban de precios, encontré que los libros de Ian Rankin estaban a 4€. Trato hecho, me llevo "El Jardín de las Sombras".
Leí hasta la página 300 con ganas, recien ahi se dió un hallazgo importante, a esa altura me hubiera leído dos libros de Agatha Christie, vale que me iba bajando las canciones que el inspector escuchaba y me sentía más participe, pero la historia es harto liosa, un choque, su hija, un tipo, dos mafias, un caso anterior, los nazis, un complot, la ruta de las ratas, demasiado para un personaje con poco carisma, solo volveré a caer en la trampa si el próximo que escoja cuente con trecientas y pico páginas, más no, lo siento, todo tiene un limite, no se enteró el autor que estamos en la era del Tweet?

Spider

The Yards

jueves, 23 de agosto de 2012

American Splendor

Le Herisson

miércoles, 22 de agosto de 2012

Varg Veum - Skriften på veggen

Total Recall

Sea of Love

martes, 21 de agosto de 2012

Le Havre

MARLEY

lunes, 20 de agosto de 2012

The local stigmatic


 

Decí que dura menos de una hora, pero aun asi y todo es muy dificil llegar al final


de esta obra. Seguro que tiene un significado mayor si yo les transmitiera lo que cuentan al comienzo, que es una obra de un solo acto de un tipo de 22 años que la escribió y bla, bla, bla....una mierda de peli de dos gays que no tiene ni pies ni cabeza, que hablan de carreras de perros y agresión. Lo bueno es ver el papel de Al, además de homosexual, inglés, muy bien logrado.

----

DIRECTOR David F. Wheeler
REPARTO Al Pacino, Paul Guilfoyle, Joseph Maher
PUNTOS: 2 Micks

Varg Veum - Svarte Faar

Glengarry Glen Ross

Camaleon

"La vida, ya ve, es una ilusión, así que mejor que sea una buena, porque si te la crees bastante será la tuya: esa piel de que hablaba."

Palabras del creador de la serie "Bored to Death", escritor de libros como "The Extra Man" que Paul Dano y Kevin Kline llevaron a la gran pantalla en una excelente adaptación.
Una contra buena despues de varias sin sentido, como siempre: al menos para mi.
En este caso nos recomienda que hagamos "alguien" mas de lo que somos, para pasarlo bien ya que nuestros días son pocos, al leerla me cerró todo, porque sus personajes se buscan una vida a parte y distinta a la que tienen, sobre todo, realizable. Aqui la pueden leer al completo, aqui.

La fille du puisatier

Humana, humanista, humilde, humus para el cine.
Daniel se pone las botas de director y de pocero en esta peli ambientada en el comienzo de la segunda guerra mundial, donde es padre de 6 hijas, y una es pretendida por su ayudante, pero ella, un tanto más refinada que ellos, educada en Paris, se inclina más por un joven militar con el que tendrá un affair y será este el punto de deshonra que llevará a su padre frente a los del chico para, en principio, aclarar esta situación.
No esta mal, pero puede uno olvidarse de verla y no va a pasar nada, nadie se dará cuenta ni lo reprochará.

----


Dirige, actua, etc.:  Daniel Auteuil

Solo actuan:  Kad Merad, Sabine Azéma, Jean-Pierre Darroussin, Nicolas Duvauchelle, Astrid Berges-Frisbey
 TRAILER
PUNTOS: 3,75 Micks

Hemel

Mierda psicótica de una piba perdida por la muerte de su madre, que no hace


más que garcharse a quien pasa por su lado y respira, por supuesto que nos van a deleitar con los peores recuerdos de sus amantes, parece que intenta llevarle la contra y llamar la atención del padre. Una porquería. Por suerte se pierden pocos minutos, unos 80, los conté.

----


REPARTO Hannah Hoekstra, Hans Dagelet, Rifka Lodeizen, Mark Rietman, Eva Duijvestein, Barbara Sarafian, Ward Weemhoff, Ali Ben Horsting, Abdullah el Baoudi, Elske Rotteveel, Maarten Heijmans, Erwin Bozzolini
DIRECTOR Sacha Polak
PUNTOS: 2 Micks  


Sinopsis
Frecuentes, intensos, imprevisibles y azarosos son los encuentros sexuales que mantiene la bella Hemel. Pero también son casi una práctica deportiva o dramática hasta el límite, como una compulsión o un ejercicio maníaco que deja un resabio melancólico. Desde la muerte de su madre, Hemel terminó de estrechar la cercanía con su padre Gijs, cuyos amores parecen la contracara sensual de los volcánicos de su hija, y tampoco duda en asestar su dictamen feroz sobre cada nueva candidata. (extraído de BAFICI.gob.ar) (FILMAFFINITY)


domingo, 19 de agosto de 2012

My Dog Tulip

Aburridos dibujitos animados enfocados a amantes de los perros, de los gráficos malos y de las historias sin sobresaltos.
El Sr. Aburrido Inglés vive solo y tiene una perra, nos va a relatar durante una hora y 20 minutos como su perra caga, ladra, muerde, se exita, mea o se cela. Y como a él le cierran las puertas sus amigos, veterinarios y desconocidos.
Si todo esto no los atrapa para verla, no hay más, asi que no la vean, y si este mini relato los emocionó, vayan al psicologo.

----

DIRECTOR Paul Fierlinger, Sandra Fierlinger
TRAILER
PUNTOS: 1,5 Micks

Things Fall Apart

50 centavos se pone en la piel de un jugador de futbol norteamericano que esta a punto de dar el gran

salto a una liga mejor. Justo despues de su mejor partido, pero justo, justito, se desmaya y le detectan cancer. No logra firmar el contrato y su familia se hace cargo de su costosa recuperación a tal punto de empobrecerse y separarse. Al recuperarse cree que puede volver, pero no lo logra ni de ayudante de campo, por tanto decide bajar la cabeza y pedirle trabajo al totalmente opuesto, trabajador y estudiante hermano, que le da una oportunidad que sabrá aprovechar, pero la suerte es solo eso y tendremos que verlo luchar hasta el final.
Creo que esta filmada como con disfraces baratos, pero la historia en algun punto a alguien puede ayudar.

----


REPARTO Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Ray Liotta, Mario Van Peebles, Lynn Whitfield, Ambyr Childers
DIRECTOR Mario Van Peebles
PUNTOS: 3 Micks

Freelancers

Flojísima película que relata como 3 chicos malos salan de prisión, se vuelven polis y hacen el bien, tan bien que uno termina con una bala en la cabeza, otro entrenando a chavalitos en baloncesto y el Sr. Monedas cagando a todo cristo -usando de pretexto una venganza a la traición que sufrió su padre-.
Mala, de las malas en las que se mete De Niro cuando esta aburrido y quiere ver un nuevo cheque, mala como todo lo que filma el rapero.
Verla en invierno, sábado 15,30hs., despues de un buen  atracón.

----

REPARTO Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Robert De Niro, Forest Whitaker, Beau Garrett, Dana Delany
DIRECTOR Jessy Terrero
Puntos: 2 Micks (uno por cada buen nombre del cartel)

sábado, 18 de agosto de 2012

In Time

Ciencia ficción y no tanto, la parte política que acarrea es tan real que se tendría que "re-generar" (cambiar de genero) a drama actual.
Habla de minutos como dinero, pero tambien como vida.
Todo lo que se paga, se compra y se gana es a partir de segundos, en este loco mundo donde te asaltan y te sacan decadas de vida se encuentra un millonario que no sabe lo que es morir, cuenta con siglos en su cuenta, pero esta cansado y tienta a la suerte, en ese instante conoce al protagonista Sr. Nsync, que lo salvará de una muerte segura, pero luego de pasar la noche a escondidas el salvador heredará todo lo que el rico tiene, cuando encuentran el cadaver de éste sospechan del asunto, pero tendrán que buscar al revelde en el territorio de los poderosos, donde buscará venganza por la pobreza de su madre.
Entretenida, buenos actores, jovenes. Un buen rato.

----

Dirige: Andrew Niccol
Gastan:  Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde

viernes, 17 de agosto de 2012

Damages

Las acacias

jueves, 16 de agosto de 2012

Like Crazy

Bella y dura historia de amor entre dos jovenes que se conocen en Los Angeles, él es nativo pero ella es inglesa, estan en el último año de carrera, la visa esta por expirar pero lo que tienen entre manos es tan mágico que no van a ser racionales.
Ella vuelve a UK, pero al intentar volver a USA su paso es denegado, a partir de aqui, esta parejita nos mostrará lo dificil que es estar lejos del otro cuando uno ama alocadamente.
Perfecta.

----

Reparto:
Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina, Ben York Jones

DIRECTOR Drake Doremus
TRAILER
PUNTOS: 7 Micks

miércoles, 15 de agosto de 2012

Weeds

Y nunca les hable de ella, laviuda más sexy, ruda y comprometida con su familia. Se llama Nancy, su marido murió y la dejó con dos niños, deudas y una hermosa hipoteca que pagar, sin trabajo será tarea dura. Una tarde mientras veía a uno de sus chicos en el campo del instituto, le llega la idea divina de traficar con marihuana, quien iba a sospechar de una desdichada madre. Asi que intenta contactar con alguien que le suministre para poder comenzar de a poquito a burlar tanta malaría. Todos los comienzos no son faciles y menos si se cruza con un agente del FBI o una mafia de otro país.
Al cabo de 7 temporadas, uno no puede dejar de verla, incendió un barrio, se acostó con los tipos más duros, fue a la carcel, se mudó mil veces, cruzó la frontera, falsificó documentos, fue la reina y la mendiga más de una vez, nunca dejó de pensar en sus hijos y ellos menos en ella, una leona.
Estamos por la octava si no me equivoco, volver al ruedo despues del accidente será igual de duro que otras veces, pero fuerza le sobra. Y carisma tambien!
Intentá sacarte esta canción de la cabeza, dale:




----

Crean: Jenji Kohan (Creator), Craig Zisk, Scott Ellis, Michael Trim, Paul Feig, Lev L. Spiro
Recrean: Mary-Louise Parker, Justin Kirk, Hunter Parrish, Alexander Gould, Kevin Nealon, Elizabeth Perkins

Den som dræber - Fortidens skygge

Si hay que empezar la peli con 7 balazos a personas, bien dados, como si se tratará de sacrificar a un animal, no se hacen drama.
Por darle calidad al film, menos. Por lograr que la investigación sobre este asesino no decaiga, sacrificarán minutos. Y por llegar a un gran final, no les importará dañar a su protagonista. Asi de duros son los daneses que ultimamente nos dejan con la boca abierta a los amantes de las novelas negras. Sigan asi, y nosotros fieles, aqui.

----

Director: Birger Larsen

Actores:
Laura Bach, Jakob Cedergren, Lars Mikkelsen, Simon Kvamm, Lars Ranthe, Lærke Winther Andersen, Frederik Meldal Nørgaard, Iben Dorner, Benjamin Brüel, Petrine Agger

Puntos: 6 Micks

This is England '88





Final.
Aunque había terminado perfectamente la vez anterior, esta gente se atrevió a hacer una segunda trilogía sobre la juventud de este país durante toda la década del 80.
Woody sigue fijo en el trabajo, con novia nueva, parece que su vida ha cambiado, sus padres lo ven mucho mejor.
Lol ha tenido su hijo, ese que salió de aquel descuido con Milky, pero esta derrotada, no sabe que hacer con su vida y menos con la de su niña.
Shaun sigue de novio, pero el progreso en la Uni hace que sus gustos se refinen, hace teatro y alli conocerá a una chica que es la antitesis a la que tiene.
El resto de la banda tambien tendrá sus minutos, pero más escasos, igual la serie ganó en seriedad o trato de la imagen, perdió velocidad, pero había que que verla, no?

----


REPARTO Andrew Ellis, Andrew Shim, Chanel Cresswell, Charlotte Tyree, Danielle Watson, George Newton, Hannah Walters, Helen Behan, Joseph Gilgun, Johnny Harris, Kriss Dosanjh, Lyra Mae Thomas, Michael Socha, Rebecca Manley, Rosamund Hanson, Stacey Sampson, Stephen Graham

DIRECTOR Shane Meadows

This is England '86

GIRLS

Empieza como la mayoria de las series buenas, no se entiende nada y no sabes si vas a seguir viendola. Luego de una semana de abstinencia y de que los dialogos diambulen por tu cabeza le brindas esa dichosa segunda oportunidad. Ahi estas perdido. Ahi tendrás que pegarte en la mano para dejar de verla o irte a la cama con unas lindas ojeras.
Girls trata la historia de 4 chicas que viven en NY, la principal es de origen judio y sus padres le cortaron los viveres, se tendrá que autoabastecer si quiere seguir su aventura.
Comparte piso con su mejor amiga, muy distinta a ella. Más pija, más linda, con relación y trabajo estable.
Luego aparecen dos amigas más, una jovencita, princesita, rosita, tiquismiquis, llena de dudas, con la cabeza podrida de programas baratos de television basura. Virgen de 22 años. Y la última, la viajada, la loca, la liberal, la que lo sabe todo pero sin embargo a vuelto a su ciudad para practicarse un aborto.
Estas feminas nos contaran todas sus intimidades, demasiadas, todas sus relaciones, pocas. Y lo mejor, sus neuras al mejor estilo Woody Allen

----

DIRECTOR Lena Dunham (Creator), Jody Lee Lipes, Richard Shepard
REPARTO Lena Dunham, Adam Driver, Jemima Kirke, Zosia Mamet, Allison Williams
TRAILER

martes, 14 de agosto de 2012

Hell on Wheels

Une Chance sur deux

Grandísimo trio para poca peli. Algo de entretenimiento, lindos coches, pero la historia es subrealista.
Ella es una loquita que le gusta robar coches un día un abogado contacta con ella para avisarle que su madre había muerto y que le había dejado un cassette. Lo escucha, y se sorprende del secreto que casi se lleva a la tumba. Aun no sabe de quien es hija, pero hay dos candidatos a los que nunca se lo mencionó.
Con intención de hacerlos sufrir los empieza a buscar para refregarles algo de lo que no tienen la culpa, cada día que pasa antes del analisis final que dictaminará la verdad, los 3 se encariñan. Pero se verán inmersos en lío ajeno.
Mala

----


REPARTO Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Vanessa Paradis,
DIRECTOR Patrice Leconte
Puntos: 2 Micks
No les dejo el trailer, se las dejo entera.

 

lunes, 13 de agosto de 2012

Velvet Goldmine

Bernie

The good doctor

Confidences trop intimes

TRAILER

Blow Out

domingo, 12 de agosto de 2012

Varg Veum - I mørket er alle ulver grå

viernes, 10 de agosto de 2012

El último Elvis

Un balcon sur la mer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...