lunes, 26 de abril de 2010

Le Deuxième Souffle

sábado, 24 de abril de 2010

The Door in the Floor

lunes, 19 de abril de 2010

1/2 2007 =

SOMOS ESPECTADORES NATOS, CONTEMPLAMOS PELÍCULAS, OBRAS, NOTICIAS, CUADROS. OBSERVAMOS PAISAJES, CIUDADES, LAS PERSONAS CON LAS QUE NOS CRUZAMOS. MIRAMOS SIN DESCANSO. PERO, AL MISMO TIEMPO SOMOS CONTEMPLADOS. ENTREGAMOS NUESTRA IMAGEN, NUESTRAS ACCIONES, A LOS OJOS DE LOS DEMÁS. Y, ASI, NOS CONVERTIMOS A LA VEZ EN ESPECTADOR Y ESPECTÁCULO.

... dentro de pocas horas, esta, mi actriz preferida, suma un numerito más al prontuario de sus aniversarios, es del 25 osea que pueden estar haciendo cuentas, cuentas como las que me enseñó a hacer para llegar a quince y ganarle a la escoba, cuentas como las que ya no controlo para descifrar cuantas horas hace que no me cuida, ella no termina en "el" pero es mi angel guardian, mientras siga sin verla me seguiran picando los ojitos al recordarla, es la vieja que más quiero y es la madre de mi padre, de sus hermanos, de mi mamá, un poco de mis primos y hermana, lo siento pero es más mia... y la extraño horrores!!! TE QUIERO MUCHISIMO ABU!!!! FELIZEDADES!!! (2007)

hoy prendería una flor de lis en tu pelo...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


…ahí te veo ese manto negro que cuelga después de tu cuello, así te vas, así como viniste, sin molestar a nadie, casi sin hacer ruido, pensando como uno de gafas “perdonen si no me levanto”. El repiqueteo de tus uñitas solo estará aquí donde ahora pongo mi dedo, aquella compañía tan silenciosa, tan feliz, tan triste depende del ánimo de quien cebara los mates. Esta tarde cuando vaya por ahí en esos viajes que me pego en la nostalgia, tratare de no mirar para arriba como lo hice la ultima vez que te vi, la ultima vez que me saludaste, chau nena, una criaturita hermosa, encantado de conocerte, contame como te va todo con tu mirada… hasta siempre… nos vemos…




Te veo y todavía te toco, que suave…

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
ck podría bien ser la abreviatura de Calvin Klein, pero si uno alguna vez se detiene a ver la comanda de algún camarero (mozo) vera que apuntan "ck" y eso se traduce como que el que lo mira desde abajo, sentado, preparando la garganta para lo que viene, le acaba de pedir una COCA-COLA (coke)... podemos hablar de grandes reservas de vinos, de cavas o champagnes de mileuristas, el mejor escocés o el más rebelde de los irlandeses, pero desde hace mas de 120 años esta bebida está en lo más alto de las dependencias, y ahora no sabría decir si fue antes, quizás si, pero recuerdo como si fuera hoy el día que por primera vez mi memoria mantiene ese sabor en la retina, allá por el año 1987 a poco de llegar a Argentinlandia, a menos de ganar aquel mundial de la gambeta, cuando se estreno lo que todo pibe espera por entonces, el GRAN ESTRENO, habíamos visto todos sus capítulos y teníamos todos los muñequito, y se venia el futuro, el cambio de 2 dimensiones a tres, la película de HE-MAN!!! fue al salir del cine, no recuerdo cual, quizá Broadway, quizá otro, que sentados en la mesa de un bar, la mamá de Ramiro, y Mamariel nos permitieron beberla, con pajita, si!!! no se hundía, se volvía para arriba, a mi me hechizo, no se a Ramiro (un amigo de la infancia) creo que a Pachi menos. Espero que no me retruquen y me digan que NO, que fue en otra “peli”, porque para mí ese día tiene un "queseyo".


P/d. ahora es la inseparable compañera de Fernando, que buena dupla hacen!!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^

... son de esas cosas que uno no se quiere desprender, como en "la historia sin fin" (nerverending history para los ingleses que siguen mi página, que son muchos, thanks., y la historia interminable, para mis amigos los gollegas) que va perdiendo esas perlas que son su memoria,
... aquel (si no recuerdo mal) fin de semana de un verano, no como este, sino como otros tuyo y mio, en el que me sobraban las horas del día, en las que solo me faltaba la corona, en mi mandato que comenzo de la mejor manera, lastrando todas las facturitas que habian quedado incluyendo la de Mamariel mordisqueada, ummmm...ñam ñam! facturas de las distinción vendidas por la tata... en esa anarquia que mi reino permitia como permitir liberar la sustancia de la vejiga en el oceano de nuestra piscina a los fieles, o crear un banquete al tumbar el tambor de los juguetes, ahora me vino a la mente, tendria que ser jueves y que los viejos estuvieran de vacaciones, pasaron por mi irrumpiendo en mi sesion de McGiver... y eso dolia, pero tenia que ir a verte.... y ahi estabas...
me asustaste,
tenias rulos, pero estabas recien salida, pero tenias rulos!!!
no se entendia, como no iba a entender por muchos años que el dolor que me producia compartir mis cosas ahora se transforme en la alegria de tenerte por ahi, en el peso de no haber compartido mas momentos, en la ansiedad por que venga ese futuro y nos de la mano de nuevo...
por eso solo hoy quiero brindar, por que podamos compartir mas mesas, porque salgamos en mas fotos....
TE QUIERO TANTO..!!!! FELIZ EDAD CHANCHA!!!
.
.
.
.
.
.
ahhhh no te preocupes sino hay muchas fotos de mamá y vos en su panza, las llevo yo encima...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^

 … que le vamos a hacer, tengo una hermanita, yo la siento así, es mi prima, pero no lo es: MAGIA! Como puede ser???, que cosas mas raras digo no? (bueno unas mas de tantas!) pero es así…esta hermanita es lejana y tan cercana a la vez, te veo como la que esta cruzando ese charco (sin que te enfades Marita!) y a la vez te tapa un pirineo después de la meridiana, quizás nos falten minutos pero tranquila, ya los recuperaremos… estoy tan contento de verte tan bien, he visto tu astral crecimiento en estos últimos años y tu no te imaginas lo asombrado que me tienes, mantienes la dulzura de los 13-14 pero con una madurez de 20 o así…y eso es dificilísimo, cuando puedas mandame la receta por mail…
aquí nos estábamos conociendo, tu hacías esfuerzos por beber este brebaje que no abundaba por tu paladar a cambio el mío le ponía la alfombra roja a los carquiñolis…
…GRACIAS POR TANTAS SONRISAS!!! ESPERO QUE ME LAS SIGAS REGALANDO POR MUCHO TIEMPO MAS!!
TE QUIERO MUCHO!....





Para los asiduos de otras nacionalidades, lo siento mucho pero no tengo tiempo para traducirles el mensaje de hoy. Prego, im sorry, camisinha, arvaiten, bonjour, parana, rosagasario, fetge, (todos los idiomas que domino no?? Y alguno que se me escapa, claro)

Siempre quise escribir esto:
De fondo: Buenos Tiempos – Los Piojos

^^^^^^^^^^

 Estimado Sr. Jagger:

Me remito a Ud., su satánica Majestad, por el simple hecho de que por tercera vez consecutiva he madrugado por conseguir un hueco dentro de la muchedumbre que se aglomerará el proximo 21 de junio del corriente año.
La cita es en el Olimpic de Barcelona, no se le olvide!, sobre todo haga bondad, tomese una sopita el 20 por la noche tempranito tipo cena en Londres, y no se le ocurra hechar un vistazo, como todos sabemos que hace, por el Born, Gótico, Raval y otros tugurios, si asi lo desea lo puede realizar el mismo 21 despues de la medianoche o al día siguiente.
Si esta última es su decisión, pongase las gafas, broceador, y si no quiere ser reconocido, un gorro no vendría nada mal, eso si, no se me ponga los calcetines con las sandalias como muchos de sus compatriotas, ni tome el solcito con la camiseta puesta que despúes parecerá una gamba o un caramelito de la selva (Ud. sabe cual le digo, el que compra por Argentine).
Las horas previas a las 21 del día 21 seria bueno que no se desabrigue, que no coja fresquito, que no beba ni muy frio ni con hielitos, no vea ningún partido de los pinguinitos del parque de Rosario, todo lo contrario, bebase su rico Earl Grey, vea un lindo partidito de Central (por cierto podria realizar un concierto por ese estadio, no creo que quiera ser menos que Freddie con su banda???).
Comase todo lo que el geriatra le indique y agregue un Halls antes de subir al escenario.
Llame al loco de Keith y digale que se baje del Colon que abajo no hay ni arena ni agua.
Coleque el bastón al lado del pulmotor de Richards, saquele una rayita a Charlie y deje los naúticos por unos pantalones como los de Wood....suba los escalones y deleiteme como en el 2003 o todas las grabaciones que por ahi conservo.
Por mi parte ya tengo las entradas, espero que no me deje a gamba como las dos últimas veces, por suerte repite en Barna y no en Fachadolid (que no vea como me quedaron las nalgas despues de tan lindo viaje en bus hacia esas tierras tan pintorescas(?))
Saludole atte.
------------------------
p/d.: si tiene tiempo hoy mire el partido del FCBarcelona que intuyo, no se porqué, que le recordará a un partido del 86.

^^^^^^^^^^

 Mi Europa

Hoy mire una bandera y mis lagañas se esfumaron, frene como cada mañana ante el semáforo y vi que el autobús que no echaba humo, agitaba unas graciosas banderitas y una azul, rodeada de estrellas me hizo caer del porque de tal adorno. Miro la agenda y me acuerdo de aquel abrazo, no se cual de todos, pero aquel.

Mi vieja, no tanto como el continente pero si para que a mi me contente
Como ella, con hijos en dos veredas, con hijos por dos tierras.
Como ella, difícil de olvidar, imborrable en la memoria, parte de la historia, con mar por todos sus lados, con alegrías y tristezas, con claveles y con guerras.

Los europeos cuando se iban de la nueva tierra se llevaban el oro, dejaban espejitos y algunos hasta su apellido, por tu colonización dejaste un espejito, como oro una llave y el apellido también,
Y aunque no derramada, la sangre, que hoy me altera, espera y desespera.

Hoy hagamos de cuenta que es siempre ese momento tan feliz, ese que la memoria nos repite para no olvidarnos, aquel que se borra por momentos pero que en sueños se hace tan tangible.
Hoy hagamos de cuenta como hace ya un tiempo, que estamos como queremos estar, sin pesos por lo hondo de nuestros pechos.
Desde la sal de estas letras te beso en la frente, susurrándote lo que quizás nunca me anime, TE AMO.


FELIZEDAD
...me gusto el tema de Gieco que te conmovio por estos días...

Amores que vienen y que van
Abrazo, llanto y despedidas
Sublime el sueño que me dejó
en el lugar justo donde estoy




el 09 mayo 2007

^^^^^^
 este Gral. hace sesenta años que no deja de marchar, hace tiempo que no deja de leer una linea al día, y hace tiempo que voy detras de sus letras, pero él no suelta la batuta, y me deja haciendo ejercicios mientras pasa por otros estados.
ahora no desvelare ninguna de mis letras hacia esta imagen, solo aquella frase que hoy te repito, que ayer descubri, que en un futuro encontrare en un libro. la cita parecia u olia como esta: hay pocas personas que dicen que de grandes se quieren parecer a su padre, yo soy una de esas....
por más y a veces juntos!!! queriendote saludo a esta, una edad

^^^^^^
 5+1 son los años que llevo por tus alrededores, como esos pezqueñines que se alimentan de lo que el Tiburón les permite, voy cogiendo siempre consejos. Cuando nos pusimos a hablar, más de una vez en serio, quedaron pactadas varias bases, una de estas era que tu comida seria tu experiencia y mi alimento tus consejos.

-\tVos tenelos, como en una cajita, si te hacen falta, ahí están.

Y no te voy a decir engorde muchísimo porque te mentiría, pero he sabido masticar lo me hizo falta, lo demás, aún lo conservo (como vos mi caja).
Entonces ahora quitemos el signo + (arriba, va por segundo carácter) y sobre esa cifra festejemos, celebremos que me conociste antes que yo a ti (aunque fue el mismo día) y que nos hemos acoplado nuevamente un par de capítulos mas tarde y felicitemos porque hoy tantos años después podemos echarnos unas risas juntos además de otros condimentos.
Por mas momentos como los pasados, por el inmediato presente y porque la rutina o las agendas nos suelten un poquito el collar, así las facturas pasan solas!!!



FELIZEDADES UNCLE CHARLES!!!!

^^^^^^^^
 ella es la que tiene la sonrisa más complice de la mesa,
por si no la encontraron esta abajo a la derecha,
ella es mi tía, la heredé.
no es de sangre, osea que tampoco es una herencia,
y si fuera una herencia sería rico.
osea que es una elección, ummm tampoco.
aunque si la tendría que haber elegido, lo hubiera hecho.
entonces tenemos ya ubicada a la persona?
ella es la gaditana más catalana que conozco,
su gracía del sur se fue disipando por las responsabilidades,
o por el trabajo, o por la vida, o por el tiempo, o quien sabe por que?
a lo mejor ella si. lo que si sé es que es una de las causas más
grandes de que yo ande por estos al rededores.
y todavia no se lo agradecí. como tampoco los kilometros que hizo por
darme un abrazo en hoas bajas, o lo que recorrieron sus letras cuando
cruzados de vereda atlantica se apersonó virtualmente.
tampoco sabe de la alegría que me da tenerla rondando mis planes,
creo que tampoco sabe que los martes que siguen pasando sin vernos
los recuerdo desde un anden que no piso.
en el fondo, creo que ella lo sabe todo, pero es ta "piola"
que no dice nada y me da "freepass".
Como la quiero quizas algún día se lo diga...
mientras tanto... FELIZEDAD MAICA!!!!


los años para ti no pasan??? la receta, ya que te gusta tanto la cocina, me la apuntas cuando nos veamos.
ahhhh perdón...!
FELIÇ ANIVERSARI T'ESTIMO MOLT!!

^^^^^^^^^^^^

Sr. Martinez:

quizas esta seria la dedicatoria de tu regalo:

Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica. La rosa es sin por qué, dijo Angelus Silesius; siglos después, Whistler declararía El arte sucede.

Ojalá seas el lector que este libro aguardaba.

pero la distancia o la falta de direcciones o contactos hace que solo quede en una linda frase de esas que alivian corazones clandestinos, y es esta foto donde encontramos nuestros significados...vos te pusiste mi camiseta y yo sigo levantando tu estandarte, vos salias muy rapido del de Lengua y yo cogia la tangente y desde la ventana del de Matematicas salia saludando a un amigo...
ese rock con letras de diamantes, esas notas con hojas numeradas y esas ventanas congeladas en la paredes por donde moramos, esas que cada tanto corremos las cortinas y sonreimos ante esa repaticion un tanto borrosa de flores ya olidas

te saludo desde el izquierdo, tocando mi boina, diciendo hasta pronto comandante y por mas estrellas...

-A lo largo del tiempo, nuestra memoria va formando una biblioteca dispar, hecha de libros, o de páginas, cuya lectura fue una dicha para nosotros y que nos gustaría compartir. -

^^^^^^^^^^

Feliz CUMPLE CHALO!!!

ayer hablabamos de hueos y de durezas,
de maduración y crecimiento,
también hablabamos de bebidas espirituales,
de humos verdes y de minas,
hablamos de amigos y de conocidos,
de planes y futuros,
de videos y de proyectos,
pero sobre todo de huecos y
de durezas,
espero que ese hueco al menos siempre lleve
nuestros nombres,
espero que no se llene facilmente de otros,
espero que aún nos podamos reir en la
distancia,
que nuestros discursos sean validos,
y que nos sigamos aconsejando,
que juntos sigamos viendo como es esto de
romper el cascaron,
y si se puede que gocemos de nuestros
logros en compañia (sobre todo buena y no falsa)
sobre todo que no nos endurezcamos, que
nuestras letras no se oxiden y si se oxidan
que el otro tenga el aceite.
que la voz siga llegando, al menos por un tubo,
o que nuestras palabras de papel o fotos nos sigan ilusionando.
por más años juntos y por menos separados,
por ese abrazo,
por ese brindis!!!
a tu salud!!
te quiero mucho...

-----
3 grandes hombres pasados al negativo
la mujer de pelos marrones es el homenajeado...
espero no cruzarte nunca por la calle asi porque te rompo todo!!! yegua!!!

^^^^^^^^

AFTER

domingo, 18 de abril de 2010

Las viudas de los jueves


Una cantidad de nombres, buenos apellidos, importante! Pero no fue sufiente para pulir más este buen libro. No obstante han podido reflejar bastante bien varias de las clases sociales existentes hoy por hoy en Argentina, siendo la principal mostrada la alta.
La vida en el country se podría haber llamado pero no hubiese vendido tanto.
La cuestión es que este film relata las historias de varias familias que se entrelazan en un predio de estos donde se piensan que la realidad no los va a tocar. Pero esta impermeabilidad es solo mental, ya que la falsedad abunda por esas tierras y mantener la máscara puesta puede ser un duro examen a pasar. Por tanto puede llevar a decisiones muy arriesgadas, el agua al cuello no es solo una metáfora.
Es buena. La vería otra vez.

----


REPARTO Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá, Juana Viale, Adrián Navarro, Vera Spinetta,
 DIRECTOR Marcelo Piñeyro
PUNTOS: 5 Micks
Trailer

sábado, 17 de abril de 2010

Leaves of Grass

sábado, 10 de abril de 2010

escalera


N de Napoleón...o Napoleón y yo...bahh... da igual, como tampoco tiene mucho sentido perder palabras en ella, es una peli que interpreta muy bien Daniel, pero que no va a ningún lado.
Reparto
Daniel Auteuil, Elio Germano, Monica Bellucci, Omero Antonutti, Vittorio Amandola, Francesca Inaudi, Sabrina Impacciatore, Valerio Mastandrea, Massimo Ceccherini, Margarita Lozano
Director
 TRAILER

La misma suerte le depara al Baile de la victoria, que seguramente no es de las mejores pelis de Darin, aunque su papel lo borda a la peli le sobran imagenes y palabras... como el chavalito diciendo "maestro!" cada dos por 3.
Director
Reparto
Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer, Ariadna Gil, Julio Jung, Mario Guerra, Marcia Haydée, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Antonio Skármeta
 



Pero por suerte y para mi sorpresa, una de las últimas de Robert me ha dejado con la lengua chasqueando ante su buen sabor. Por el cartel que la anunciaba alla por diciembre casi no la veo, parecia una comedia, y la verdad, no tenia ganas de reirme con él, al menos no en esas fechas... pero la verdad que es un drama con mucho de verdad. y agradezco no haberla visto a fin de año, hubiera sido un tango.
Reparto
Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo, Lucian Maisel, Damian Young, Brendan Sexton III, Seamus Davey-Fitzpatrick
Director
trailer 
 

lunes, 5 de abril de 2010

El corredor nocturno

Shutter Island

Thriller psicológico en que se enzarza nuestro gran amigo Martin para mostrarnos mentes complicadas y una investigación que terminará siendo determinante para uno de los protagonistas. Perfectamente ambientada como solo él puede hacerlo, y actuada a la perfección por gente de renombre, la verdad es que no puedo decirles más que: Verla! (Si sigo les digo quien muere, quien es el loco y quien el malo)

----

Maestro: Martin Scorsese
Se complican:Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson

sábado, 3 de abril de 2010

Soul Kitchen



Simpática peli inglesa que retrata la historia de un bar con mucha alma, que da de comer a los necesitados, que le pone música ganas y mucho corazón, pero como se sabe en estas cosas, los buenos lo tienen crudo, y difícil es continuar con tantos palos en la rueda, esto es lo que le sucede al que tiene las riendas de este local, que varios esperan a que caiga para convertirlo en otra cosa. Venderá sus ideas este joven o luchará con ellas hasta el final? Agradable al paladar.

----

Dirige: Fatih Akin
Actuan: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Lukas Gregorowicz
Puntos: 5 Micks
TRAILER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...